triatlon marina munoz
La cuellarana Marina Muñoz.

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha otorgado en 2021 los reconocimientos correspondientes a los méritos de una temporada que, aunque se sigue celebrando en una situación compleja, ha destacado por el esfuerzo por recuperar la actividad competitiva. Por segundo año consecutivo no se ha celebrado la Gala Regional, pero la Federación quiso seguir reconociendo los méritos y el esfuerzo de sus triatletas, otorgando siete insignias honoríficas, una de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

La segoviana de Cuéllar Marina Muñoz, pertenciente al Triatlón Soriano, recibirá una de las insignias de plata después de una temporada brillante, en la que logró una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Avilés en la categoría sub 23, y otro tercer puesto den el podio del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de El Anillo, al que hay que sumar una nueva tercera plaza en el Campeonato de Europa de Duatlón celebrado en la localidad rumana de Targu Mures. Sin duda, la cuellarana ha sido una de las deportistas más laureadas de la Comunidad a nivel internacional, y con seguridad no será el de la Federación Territorial el único reconomiento que reciba por su buen hacer en esta campaña.

Además de la insignia de plata para Marina Muñoz, la Federación Territorial también otorgó la insgnia de oro al palentino Francisco Jesús San Martín (E-Triatlón Valladolid) por su éxito en el Mundial de Duatlón de Avilés, otras tres de plata para los integrantes del E-Triatlón Valladolid Esther Gómez, Zoila Sicilia y Fernando Carmona, y las de bronce para Enrique Fernández-Pinedo (Triatlón Soriano) y Kevin Tarek Viñuela (Triatlón Cidade de Lugo).

Como la Federación ha decidido no organizar una gala de entrega de las distinciones, los deportistas recibirán las insignias en sus domicilios, y sus nombres quedarán reflejados en el Libro de Honores de la Federación.