La triatleta cuellarana Marina Muñoz, antes de disputar una prueba. / E.A.

La triatleta Marina Muñoz ha sido reconocida con el premio Pódium, que convoca la Consejería de Cultura y Turismo, a la mejor deportista promesa. La cuellarana fue la campeona de España de duatlón sub 23 y consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Europa de duatlón sub 23 en 2020.

La octava edición de estos galardones también ha premiado a la motociclista zamorana Sara García como mejor deportista absoluto; a Víctor Rubio como mejor entrenador; al Club San Pablo Burgos como mejor entidad deportiva; a Marta Fernández con el ‘premio Deportes y discapacidad’; y a Lidia Mateo en deporte en edad escolar.

Junto a estos premios en las categorías oficiales, hay tres menciones especiales a la trayectoria deportiva y humana para la pareja arbitral de balonmano compuesta por Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto, y al directivo Juan José Román Mangas, presidente de la Federación Española de Piragüismo durante doce años.

Jurado

El jurado de la octava edición de los premios Pódium del deporte de Castilla y León ha estado presidido por el jefe de Servicio de la Dirección General de Deportes, Luis Alberto Pujades, y como vocales ha contado con tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León (José Miguel Ortega, Marco Antonio Méndez e Iñigo Torres), la exciclista Dori Ruano, el expiragüista Narciso Suarez y Gerardo García Alaguero, presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León. Emilio Nuño Rodríguez, jefe de Sección de la Dirección General de Deportes, ha ejercido como secretario.