triatlon marina munoz 01
Marina Muñoz en uno de los tramos de carrera del Europeo de Triatlón de Rumanía. / INTERNATIONAL TRIATHLON UNION

El trabajo duro suele dar frutos, y el esfuerzo de la triatleta cuellarana Marina Muñoz comienza a tener reconocimiento en forma de convocatorias para tomar parte en diversas pruebas internacionales.

Si en pasadas fechas se anunciaba la participación de la deportistas segoviana en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross que se celebrará a finales del mes de octubre en Extremadura, lo que suponía un espaldarazo a una temporada en la que había logrado una medalla en el Campeonato de Europa sub-23 y una plata en el Campeonato de España de duatlón, el premio internacional llega ahora con su convocatoria para el Campeonato del Mundo de Duatlón que acogerá la localidad asturiana de Avilés los próximos 6 y 7 de noviembre.

La Federación Española de Triatlón ha convocado a Muñoz para tomar parte en la prueba para la categoría sub-23, siendo la única representante española en esta categoría. A su edad, la cuellarana es la décima del ránking nacional de duatlón, con atletas más veteranas por delante de ella en la clasificación.