
El segoviano Mariano Martín Fernández es el nuevo seleccionador nacional femenino de rugby league. Así lo decidió la Asociación Española de Rugby League, que también decidió que el británico Mike Grady fuera el nuevo seleccionador nacional masculino.
El rugby league, también conocido como rugby a 13, tiene extraordinarias similitudes con el rugby, aunque son considerados como dos deportes diferentes, partiendo de la base de que se juega con 13 jugadores sobre el campo, con solo cuatro sustituciones, no se forman ‘rucks’ tras un placaje, y si el equipo defensor acumula cuatro placajes en una misma jugada recupera la posesión de la pelota.
La Asociación Española de Rugby League ha tenido en cuenta el bagaje del segoviano, actual capitán y entrenador del BigMat Tabanera Lobos de la Segunda Regional Madrileña, así como del Ammonites femenino, puesto que también acumula una gran experiencia como técnico asistente y entrenador principal en las ligas universitarias y nacionales dentro de la categoría femenina. Como jugador, ha desarrollado su carrera en Castilla y León, Madrid y Argentina, y actualmente forma parte de la Selección Española de rugby league, siendo internacional con Perú tanto de rugby de quince como de rugby siete.