El entrenador de la Gimnástica Segoviana Manuel González, dirigiendo un partido desde el banquillo. / KAMARERO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana cuenta con los mismos puntos que la temporada anterior tras la disputa de 13 partidos. El conjunto que dirige Manuel González calca los 30 puntos que consiguió el año pasado por estas fechas. Sin embargo, la distancia con el líder, el Zamora CF, es voluminosa. Si bien los hombres de Luis David Movilla han jugado ya un encuentro más, se están mostrando intratables y cuentan sus actuaciones por victorias salvo un empate. La brecha a día de hoy, después de que el plantel zamorano ganara el miércoles al Salamanca B (5-2), es de 10 puntos.

Así analizó el primer tramo del curso el propio González en rueda de prensa: “El nivel en cuanto a números está siendo todavía más exigente que la pasada temporada. Ahora mismo llevamos los mismos puntos que el año pasado en esta jornada y estábamos varios equipos muy pegados luchando por la primera plaza. Sin embargo, la distancia con el Zamora es muy grande: están haciendo unos números tremendos. Por eso hay que exigirse más”; y señaló: “Es bonito saber que dentro del resto de equipos, nosotros podemos ser los que más cerca estemos del líder”.

Para ello, el cuadro azulgrana debe superar mañana, domingo, al Burgos Promesas 2.000 (17.00 horas). El campo de La Albuera reúne al segundo y al tercero en un importante encuentro para la zona alta. “Sabemos que si ganamos ascenderemos una posición y eso es lo queremos: vernos lo más arriba posible”, reconoció el técnico gimnástico. La Segoviana viene de descansar el pasado fin de semana y acumula tres victorias en sus tres últimos compromisos. Para este choque, está disponible Álex Conde, que podría volver a la convocatoria tras su tratamiento médico de los tobillos.

EL RIVAL

En cuanto al contrincante, González valoró: “Es un club que ya manejaba buenos recursos y ahora ha añadido un impulso económico para poder traer jugadores de fuera y poder entrenar por las mañanas. Con la llegada de futbolistas de nivel ha dado un salto de calidad, que quizás no tenía la pasada temporada; pero sigue manteniendo el nivel competitivo que sí tenía la anterior campaña. Además, maneja muy bien los tiempos y juega con intensidad los 90 minutos del partido”.

Atendiendo a las características del Burgos Promesas, el entrenador del conjunto azulgrana conformará su sistema. “Vamos a jugar igual que siempre, pero sí que entrenamos ciertos aspectos en función del rival”, aseguró; y explicó: “Sobre todo para potenciar lo que sabemos hacer. Por eso no me gusta repetir el once inicial, ya que cada encuentro te exige un planteamiento diferente y tenemos una plantilla muy variado con jugadores con muchos recursos”.