El atacante de la Gimnástica Segoviana Dani Calleja divisa un pase ante la presión de un contrincante. / KAMARERO
Publicidad

Con los equipos de la zona alta igualados en partidos, salvando al Zamora que lleva un partido más y una enorme distancia sobre el resto, la Gimnástica Segoviana mantiene su condición de equipo de play off. Tras 15 encuentros disputados, la plantilla de Manuel González se mantiene en el tercer puesto con 33 puntos, fruto de un balance definido por 11 victorias y cuatro derrotas.

El conjunto azulgrana tuvo la ocasión de tomar posesión en la segunda plaza del Grupo VIII hace dos semanas, pero no pudo con el Burgos Promesas (1-2). Perdida esa oportunidad, el plantel gimnástico traza una línea en el calendario en el que solo piensa en acumular el mayor número de victorias consecutivas con el objetivo de estar lo más alto posible en la tabla. Después de imponerse la pasada jornada al Real Burgos (1-2), focaliza su siguiente meta en el enfrentamiento del domingo en La Albuera en el que se medirá al Júpiter Leonés. “Con el triunfo del otro día, los ánimos están mucho más por encima; y la actitud y el nivel de los entrenamientos sigue siendo bueno”, reconoció González en rueda de prensa; y explicó: “Tenemos la ilusión desde el primer día y esperamos pelear hasta la última jornada por la primera plaza. Lo que logremos, tenemos que estar orgullosos por cómo lo hemos conseguido”.

El filial de la Cultural fue uno de los equipos revelación la anterior campaña aunque esta temporada, con los cambios que sufrió en el periodo estival y el aumento del nivel de los rivales, le está costando asentarse. Por el momento es 14º con 16 puntos. Viene de caer en casa contra el Almazán (1-2), pero en el partido anterior superó al Salamanca B a domicilio (2-4). “Es un equipo muy joven, con jugadores sub 23 e incluso juveniles, pero con gran proyección. Tienen dinámica de primer equipo y condiciones para estar en categorías superiores. El entrenador es el mismo -Ramón González Expósito- y ha reunido una buena plantilla, aunque quizás tenía más experiencia la pasada temporada”, analizó el técnico de la Segoviana.

Para este choque serán baja el capitán Manuel Olmedilla ‘Manu’, por acumulación de tarjetas amarillas, y Dani Arribas, que sufre una rotura de fibras. Sí estará Dani Calleja, que tras unas semanas ausente por problemas físicos, ya volvió a la dinámica del grupo y el pasado domingo lo hizo con gol ante el Real Burgos. El atacante de la Gimnástica aseguró: “Me encuentro en buen momento y, tras ese parón que sufrí, espero estar al nivel esperado en poco”. Asimismo, repasó la dinámica del equipo: “Este vestuario siempre está animado. Aunque hayamos perdido cuatro partidos, no tenemos rachas largas de derrotas que nos afecten”.