Publicidad

Finalizada la temporada con la disputa de la fase de ascenso a Segunda B, la directiva de la Gimnástica Segoviana comenzó a cimentar la atípica temporada que define este año la Tercera División con la división del grupo según provincias. La idea, un año más, es mantener el bloque en la medida que sea posible, puesto que esta campaña el límite económico se estima por debajo de la anterior. Por ello, una vez confirmada la continuidad del entrenador Manuel González al frente del banquillo, aunque habrá varios cambios en el cuerpo técnico tras las salidas de Ramsés Gil como segundo, de Alberto Ginés como preparador físico y de Juan del Estal como entrenador de porteros, la prioridad pasa por amarrar a los hombres de la casa.

Los primeros en reafirmar su compromiso con la Gimnástica, además del defensa Víctor Martín ‘Viti’ -que ya lo anunció el club el lunes-, han sido los capitanes Manuel Olmedilla ‘Manu’ y Dani Arribas. Ambos, junto al polivalente Rubén Yubero, son los jugadores que acumulan más temporadas con la camiseta azulgrana del primer equipo con 14 y 11 campañas cada uno respectivamente. El riazano se formó en las categorías inferiores de la Segoviana hasta llegar a la primera plantilla donde pronto se convirtió en una de las piezas claves tanto en Tercera como en los años que el plantel ha militado en Segunda B.

Con la retirada de José Luis Robles ‘Anel’ al término de la temporada 2018/19, tomó el brazalete como primer capitán fruto de su fidelidad con la entidad gimnástica. Una vez confirmada su renovación, explica para el departamento de prensa del club: “No me veo en otro sitio o con otra camiseta que no sea la de ‘Sego’”; y añade: “No soy de los que abandona cuando me quedo tan cerca de un objetivo como es el del ascenso, hay que volverlo a intentar. Estoy con capacidad, ganas e ilusión por ver a la ‘Sego’ en Segunda B”.

El delantero Dani Arribas celebra un gol. / KAMARERO

Arribas, por su parte, comenzó en las categorías base del CD Quintanar donde reclamó la atención de varios clubes a nivel nacional a base de goles y fichó por el Elche en juveniles y después por el Sevilla Atlético. Desde entonces su carrera la ha desarrollado en la Gimnástica donde cumplirá un curso más. “Estoy encantado por vestir un año más la camiseta de la Segoviana. Es un club al que estaré encantado de ayudar y más con proyectos ambiciosos como son los que tiene ahora mismo”, comenta; y repasa: “El objetivo es subir y estar en Segunda B lo antes posible”.

Dani Abad apunta al filial de la Cultural Leonesa

Dani Abad celebra un gol con la Segoviana. / KAMARERO

El atacante Dani Abad (Segovia, 1998), que anunció el miércoles que no continuará en la Gimnástica, apunta al Júpiter Leonés, filial de la Cultural. El extremo, representado por la agencia Hat-trick, se perfila como la cuarta incorporación de la plantilla de Ramón González tras los fichajes de Alberto Escarda, Javier Llabrés y Diego Diaz. De esta manera, el segoviano se uniría a los ‘cachorros’ de la Cultural con vistas a poder debutar con el primer equipo.