dep3 1nerea WEB 3
Adeva supera a un rival en La Albuera. / NEREA LLORENTE

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manu González, pide esta tarde el apoyo de la afición para que su equipo corte la racha de cuatro derrotas seguidas con la visita del Bergantiños a La Albuera a partir de las 17:00 horas. “Cuando las cosas no sales es cuando el jugador más necesita ese apoyo. Ahora, y más que nunca en estos cinco años que llevo aquí, es cuando más lo necesitamos. Lo dije desde el primer día, este año es importantísimo que todos estemos juntos remando en la misma dirección. El equipo está trabajando para ganar y si nos apoyan desde el primer minuto estaremos más cerca de conseguirlo”.

González aseguró en rueda de prensa que no supo hasta el mismo jueves que ese día se celebraba el sorteo de Copa del Rey que les emparejó con el Mallorca. La dinámica liguera no da respiro. Tras cinco partidos sin marcar, la esperanza está en el gol. “Solo falta que entre la pelotita. En ese momento la mentalidad va a cambiar”. El técnico es consciente del momento y del impulso anímico que necesita el grupo. “Cada derrota pesa más. Vamos a hacer un buen partido, estoy convencido de que vamos a vencer, los chicos están con una buena mentalidad. Hemos reseteado y esta semana hemos trabajado como si fuera la primera de pretemporada”.

En cuanto al parte médico, Conde evoluciona favorablemente y se incorporará al grupo la semana que viene. Borrego y Gómez tardarán algo más. González lidiará, previsiblemente, con la baja de Rubén, que podría tener un pequeño esguince en la rodilla. “Hay que ser precavidos, hasta que no tengamos las pruebas…

Defensa de cinco

González destaca del Bergantiños su verticalidad, dinamismo y gol de sus extremos. Y dos delanteros de un perfil muy diferente. Por un lado, Uxío da Pena, canterano del Deportivo de La Coruña, un delantero de referencia que brilla cerca de la portería. Por otro, Antón Escobar, canterano del Lugo, con un perfil más asociativo que definidor. La elección del punta dirá mucho sobre la apuesta gallega. “Es un equipo al que le gusta tener el balón. Esperemos que en La Abuera no lo consiga”.

Ante la asignatura pendiente, el gol, González pide aumentar las ocasiones. “Hacer gol cuesta mucho dinero; a los delanteros buenos se les paga porque de cinco meten tres. Nosotros tenemos jugadores de otro perfil; todos con gol, no con tanto, pero lo que tienen que hacer es probar todos. Lo que no puede ser es que el domingo pasado jueguen Adeva, Rafa Llorente y Szymanowski y se vayan sin tirar a puerta. O que Cidoncha y Nanclares no pisen área constantemente. Si no probamos, no encontraremos el gol ni nada”. La Albuera busca hoy gol y victoria.

Segoviana juvenil

La Gimnástica Segoviana perdió en la tarde de ayer una oportunidad para asomarse a la salvación en su grupo de la División de Honor Juvenil. El cuadro de Tito Domingo cayó en el Minguela ante el Villanovense, más efectivo en la finalización. El cuadro extremeño se adelantó en el octavo minuto de juego y supo conservar su ventaja de cara a cerrar la contienda con un tanto en el tramo final. La derrota deja a la Segoviana en zona de descenso, quinta por la cola, con ocho puntos en 12 jornadas, a falta de que jueguen hoy sus rivales.