Manuel González durante un partido de pretemporada en el banquillo de la Gimnástica Segoviana. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Lo de Zamora ya es agua pasada y la Gimnástica Segoviana recibe esta semana en el campo Municipal de La Albuera al Mirandés B (18.00 horas). Será el primer partido oficial que el conjunto azulgrana dispute ante su público que ya cuenta con más de 720 socios para esta temporada. A dos días de que se produzca el choque, Manu González, repasó en rueda de prensa la actualidad de su equipo.

“Hemos tenido una semana un poco atípica por el partido amistoso que disputamos en la Granja. El lunes descansamos, el martes jugamos el encuentro que nos vino muy bien para seguir fortaleciendo nuestra idea de juego, el miércoles el entrenamiento fue de recuperación y en los que nos quedan iremos ya preparando el enfrentamiento contra el Mirandés B de este fin de semana que es el primero en casa y tenemos ya ganas de debutar ante nuestra afición”, comentó el entrenador.

El equipo sufrió una dura derrota la semana pasada frente al Zamora, un rival que comparte objetivos con los segovianos y que con la victoria del domingo ya les aventaja en tres puntos. “El equipo está bien anímicamente. Ninguno estamos contentos y nos fuimos de Zamora dolidos por la derrota pero sabemos que hicimos buen trabajo y que cometimos errores que no se pueden cometer. Lo importante es que sabemos en qué nos equivocamos, hemos detectado los fallos y sabemos cómo tenemos que corregirlos. En Zamora nos faltó acierto de cara a gol pero eso no se entrena, un día es bueno y las metes todas y otro día no. Ellos tiraron cinco veces a puerta y metieron tres. El otro error grave que cometimos fue en la salida de balón pero nosotros vamos a seguir trabajando y creyendo en nuestro fútbol”, explicó el míster.

El rival de esta semana es un equipo recién ascendido desde la Regional de Aficionados que ha realizado fichajes de calidad para afrontar el salto a Tercera División. “El Mirandés es un equipo nuevo del que tenemos muy pocas referencias. Sé que se han reforzado con Lucas Silva en la parte de ataque y puede que sea su jugador más peligroso. También han fichado a Alberto que es un portero que llega del Córdoba y seguro que les da un salto de calidad. Tengo las alineaciones, tengo el sistema de juego y alguna información más pero puede que sea el equipo del que menos conozco de la categoría. En este sentido el partido también nos llega un poco pronto pero esto no es escusa porque jugamos en casa y aquí siempre nos gusta hacer nuestro fútbol y nunca jugamos en función del rival”.

En cuanto al objetivo de la temporada Manu tiene claro cuál es el camino a seguir y la confianza en su plantilla continua intacta. ” No sé si el objetivo es ser campeones de grupo pero yo veo a mi equipo como el mejor de la categoría. El año pasado nos quedamos a tres puntos del líder. Hicimos 87 puntos y creo que es difícil de superar. Yo siempre digo que mi equipo es el mejor sin querer menospreciar a nadie y puede que decir esto en la jornada uno sea atrevido pero yo no voy a esconder las cartas. Prefiero decir las cosas claras y luego fracasar que mandar un mensaje a la plantilla menos ambicioso”, aseguró.

El técnico señaló que Domingo será baja para el partido frente al Mirandés B con casi toda seguridad por problemas laborales e Iván Sales, que continua con molestias provocadas por una contractura, también tiene difícil llegar al partido del domingo ya que esta semana se ha entrenado al margen.