La Regional de Aficionados afronta su decimotercera jornada en un largo fin de semana que la mayoría de los conjuntos aprovecharán para dar descanso a sus jugadores después de casi tres meses de intensa competición. Por ello los equipos han colocado sus partidos en la jornada del sábado, y algunos como el CD La Granja en horario matutino para dirimir un nuevo derbi provincial en El Hospital teniendo como oponente al Turégano, uno de los conjuntos más en forma de la liga.

Ocho jornadas consecutivas acumula el equipo de Luis Bertó sin conocer la derrota, y las últimas demostrando un poderío realizador que se suma a su habitual solvencia defensiva. Así el conjunto tureganense ha marcado nueve goles en sus últimos tres encuentros, lo que le ha elevado hasta la tercera plaza de la clasificación detrás de Becerril y Unami, los grandes candidatos al ascenso.

Algo más le está costando al CD La Granja acercarse a las primeras posiciones de la clasificación, ya que aunque el equipo de Ricardo de Andrés ha conseguido enlazar algunas victorias, no ha conseguido aún ese triunfo de calidad que le confirme como uno de los favoritos. La plantilla granjeña quiere que se triunfo llegue en la mañana de hoy, puesto que el encuentro comenzará a las doce de la mañana.

Con el Unami superando la jornada de descanso, merecido tras los esfuerzos de la Copa del Rey, el tercer protagonista segoviano de la jornada en la Regional será el Monteresma, que viajará hasta Soria para medirse al Sporting Uxama en un encuentro que los de José Luis Segovia deben afrontar como el primero de su recuperación, tras un inicio de competición más que mejorable.