El jugador del CD Valverde defiende un ataque del Zamora./ SUSANA CASTILLEJO
Publicidad

No han comenzado bien el año ni el Morgan Alliance Valverde ni el Eufón Cuéllar, que se quedaron sin puntuar en sus respectivos compromisos. El conjunto valverdano cayó por la mínima ante un River Zamora que estuvo un poco más acertado, mientras que el Eufón Cuéllar se quedó sin opciones muy pronto frente al líder de la competición.

Valverde y River Zamora mantuvieron un ritmo alto de intensidad y de igualdad en la primera parte, pero los palos, los porteros y las defensas se impusieron a los ataques por lo que se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador.

El guion de la segunda mitad fue similar hasta que los zamoranos se adelantaron tras lanzamiento de falta. La expulsión de Kike frenó los intentos del Morgan Alliance Valverde de igualar el marcador, pero se salvó la inferioridad con una buena defensa.

Los locales se volcaron sobre la portería del equipo zamorano, que se metió en faltas, y tuvo que jugar en inferioridad por la expulsión de Miguel. Los jugadores de Marta García aprovecharon la superioridad numérica para igualar el encuentro, pero un minuto después, un error infantil en la elaboración regaló el gol a los visitantes.

En los instantes finales, apostando por el portero jugador, tuvieron ocasiones los valverdanos, aunque la precipitación en los últimos metros les dejó sin recompensa.

La próxima jornada será de descanso por la celebración de la fase previa del campeonato de España sub-16 y sub 19 de fútbol sala en la que el jugador del CD Valverde, Darío Esteban, ha sido convocado

EL EUFÓN, SIN OPCIONES

Después de una primera parte más que digna que terminó con una mínima ventaja local por 2-1, el Eufón Cuéllar terminó goleado por el Tierno Galván, que aprovechó el tramo final del partido para estirar la diferencia en el marcador hasta lograr una distancia engañosa por el esfuerzo que puso el conjunto cuellarano sobre la pista vallisoletana.