Varios de los integrantes del RM Sport, junto a su entrenador./ RM SPORT
Varios de los integrantes del RM Sport, junto a su entrenador./ RM SPORT

Un total de nueve medallas consiguieron los taekwondistas segovianos en el Campeonato Promoción pre-cadete, cadete, junior y senior de la Comunidad de Madrid, al que acudieron los competidores de los clubes RM-Sport & Tkd Zona Sur, y Miraflores Bekdoosan.

Dos oros y tres bronces fue el bagaje del CD Taekwondo RM-Sport en el campeonato que tuvo como sede el Polideportivo Cerro Buenavista de la ciudad madrileña de Getafe.

Seis fueron los componentes del club que se desplazaron hasta allí junto su entrenador Raúl Maroto Álvaro, y cinco de ellos lograron medallas, brillando tanto a nivel individual como colectivo, puesto que también se llevaron el segundo puesto en la clasificación general por Equipos en la Categoría Senior Masculino poniendo así el broche de oro a una extraordinaria temporada 2021/2022 cargada de magníficos resultados.

El primer oro vino de la mano de Abel Labrador Herrero en la categoría Senior, menos de 58 kilos. Merecida medalla para el segoviano que demostró estar en un momento de forma excelente ganando sus enfrentamientos con gran seguridad y gestionando una apretada final con unos resultados de 37-8 y 20-15.

El otro oro lo trajo Javier Ruiz Martínez, el más pequeño del grupo, en la categoría Pre-Cadete, menos de 30 kilos, ganando con solvencia a todos los adversarios por diferencia de puntos 36-4 y 53-8 respectivamente.

Los bronces vendrían de la mano de Jorge Villavicencio Bombón en la categoría Senior, menos de 58 kilos, Amaya Llorente Barona en la categoría Cadete, menos de 37 kilos, y de Álvaro Llorente Mínguez en la categoría menos de 45 kilos, quedándose a las puertas de la final obteniendo todos el tercer puesto. En el caso de Álvaro fue su compañero de selección quien le apeó de la ansiada final.

TAEKWONDO MIRAFLORES

El Club deportivo Taekwondo Miraflores – Bekdoosan estuvo representado por seis deportistas del equipo de competición, acompañados por Eutimio García, José Luis Herrero y Juan Carlos Lobo como coachs, consiguieron los siguientes resultados:

En la categoría senior, menos de 67 kilos, Sandra Herrero fue medalla de plata.

En la categoría junior, menos de 68 kilos, Inés de Benito se alzó con la medalla de oro.

En la categoría cadete, menos de 51 kilos, Marcos San Lorenzo logró la medalla de bronce.

En la categoría cadete, menos de 33 kilos, Sergio Tapias se impus a todos sus rivales para conseguir la medalla de oro.

Todos los competidores del conjunto segoviano desarrollaron un buen campeonato, a pesar de que dos de ellos cayeran en el pase a medallas, pero como es sabido para los conocedores de este deporte, el cruce en los cuadrantes también es muy representativo, como también el número de participantes en cada categoría.

Inés de Benito confirmó su continuidad en la selección con unos bonitos combates, mientras que Sergio Tapias ganó el pase a la selección con esa medalla de oro tras unos magníficos combates, mientras que el resto del equipo de competición intentará en próximas convocatorias conseguir ese ‘pasaporte para la Selección’, como es el caso de Ignacio Martínez que ya se encuentra entrenando en ella, pero que no consiguió medalla.

La temporada no ha terminado para el Miraflores, que tiene aún varias citas pendientes, con el decimoquinto campeonato ‘The Masters- Ayto Basauri Sub-21’ que se celebrará el 18 de junio, en el que participan por selecciones, donde acudirá la Selección Madrileña Sub-21, en la que se encuentran Enrique Herrero e Inés de Benito, junto con las selecciones de Cataluña, Galicia, La Rioja y Vasca.

Además, ya en el mes de julio, se celebrará el tercer ‘Open Ciudad de Benidorm’, evento de carácter nacional, y también durante el mes de julio tendrá lugar el Campus de Tecnificación ‘Sánchez-Elez’ que se desarrollará en Asturias, al que asistirá Inés de Benito.