
El pasado sábado se celebró la trigésima edición del Club la Santa Ironman Lanzarote, el más antiguo triatlón de Europa y considerado uno de los más duros y bellos del mundo. En el mismo tomó la salida el triatleta segoviano del club Triatlón Eresma, Luis Barbudo Herrera, que finalizó el evento en una meritoria quinta posición de su grupo de edad (45 a 49), ocupando el puesto trigésimo sexto de todos los grupos.
Este magnífico resultado le proporciona la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii 2022 en su categoría, donde acudirá este mes de octubre defendiendo los colores del club, en la que será su segunda participación en la Isla tras el campeonato del mundo de 2017.
Pero no fue la única participación de los deportistas del Club Triatlón Eresma. Después de casi tres años sin competir, Miguel Iván Rodríguez Bermúdez se volvía a poner un dorsal en el Triatlón Olímpico sin drafting de Empuriabrava, donde después de un segmento de natación bastante complicado, logró entrar en meta en la posición vigésimo tercera de la general, en una prueba con más de 200 participantes, lo que supone además una séptima plaza en su categoría de Veteranos 1.
Y para terminar, Daniel Gutiérrez Arranz ganó en la jornada del domingo con una gran autoridad el Duatlón Cross de Villamuriel del Cerrato (Palencia), poniéndose en cabeza desde los primeros metros de la prueba y ‘apretando’ hasta el último metro, en lo que fue una buena preparación para las pruebas que se aproximan. De esta forma, logró su segunda victoria en un duatlón, en la presente temporada.