Luis Alonso, entrenando en Fuerteventura preparando los 100 Kilómetros del Sahara. / EL ADELANTADO
Publicidad

El segoviano Luis Alonso Marcos se hizo con la victoria en los 100 Kilómetros del Sahara, prueba en tres etapas que comenzó a disputarse el pasado miércoles. Pese a competir con el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto, el atleta supo gestionar de manera más que exitosa una carrera muy exigente, que llevó al límite a un buen número de atletas que tomaron parte en la prueba tunecina.

El deportista de La Granja realizó una carrera muy inteligente, sin desgastarse en la primera etapa, la de menor recorrido, acabando en la tercera posición a siete minutos del primer clasificado, el italiano Giovanni Iomi, y a más de tres del español Alejandro Fraguela. No cebarse en el fuerte ritmo del italiano en esta primera etapa fue una de las buenas decisiones que tomó Luis a lo largo de la carrera.

Mejoró Alonso sus sensaciones en la segunda etapa, que se disputó por la noche, en la que terminó segundo, a menos de medio minuto del vencedor, de nuevo Giovanni Iommi, que llegaba a la tercera etapa, de cincuenta kilómetros, como favorito a la victoria, de la que se descartó Fraguela, que entró a media hora de los primeros.

Consciente de que era en esta tercera etapa donde había que echar el resto, Luis Alonso tomó la cabeza de la prueba en el kilómetro 6, y llegó en solitario a la meta, venciendo en la etapa, y remontando en la general, logrando la primera posición, con Alejandro Fraguela segundo, después de que el italiano Iommi pagara caros los esfuerzos de las dos primeras etapas.