Los triatletas segovianos afrontan la recta final de sus respectivas temporadas, después de un año en el que la normalidad ha ido llegando tras la pandemia.
Comenzando por el Triatlón Lacerta, Emma Baragaño y Naia Labrador, en la categoría alevín; Jimena Moreno y Manu Moreno en infantil; y Amanda García, Mateo Moreno, Rodrigo Jerónimo y Juan Baragaño en cadete acudieron al Duatlón de Menores de Aguilar de Campoo, para afianzar los puestos del Ranking de Menores, con el resultado de dos platas para Amanda García y Mateo Moreno, y un bronce para Naia Labrador.
Además, los integrantes de la Escuela de Triatlón estuvieron presente en el Duatlón de Soria, Memorial de María García, con un balance de siete medallas.
Por su parte, Joaquín Escribano se hizo con la primera plaza dentro de su grupo de edad en el , Medalla de Oro en GGEE, en el Half Triatlón de Gandía, celebrado en la localidad levantina, empleando un tiempo de 4:45.34, muy por debajo de las cinco horas que se marcaba como objetivo de la prueba, valedera para el Ranking de Triatlón de Media Distancia a nivel Nacional, que consistía en nadar 1.900 metros en el puerto de Gandía, recorrer 81 kilómetros de ciclismo y acabar una media maratón por el paseo marítimo; Joaquín se hizo fuerte en el segmento de bicicleta, rodando a una media de 36 kilómetros por hora, acabando con buenas sensaciones que le llevan a plantearse el salto al Ironman para 2023.
Otro integrante del Lacerta, Javier Bernal, fue bronce en su grupo de edad sub-23, en el Duatlón Cross de la localidad jiennense de Marmolejo, sobre unas distancias de 6 kilómetros de carrera a pie, 20 en BTT y 3 últimos kilómetros de carrera finales, sobre un recorrido con mucho barro, marcando un tiempo final de 1:46:07.
TRIATLÓN IMD
Entrando en las últimas carreras para los integrantes del Triatlón IMD, Abraham Tapias consiguió el oro en su grupo de edad (35-39 años) en el Half Triatlón de Ibiza 2022, última prueba de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga Distancia con más de 300 participantes. Las distancias a recorrer fueron 2.000 metros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.
Abraham llegaba a Ibiza con muchas dudas sobre su rendimiento, pero acabó realizando una gran carrera yendo de menos a más. Así, en la natación obtuvo el puesto 81, pero ya en la transición consiguió salir en el puesto 74. En la bicicleta, arriesgando al máximo, fue ganando posiciones, vuelta a vuelta hasta llegar a la transición en el puesto 52, y terminó con la media maratón, que se hizo dura por el esfuerzo y el calor, también cogiendo triatletas en cada vuelta, para terminar en un estupendo trigésimo quinto puesto de la general (incluyendo a la categoría élite) siendo el mejor de todos los Grupos de Edad y oro en el grupo de 35-39 años, con un tiempo de 4:34:46.