atletismo cas
Equipo del CAS Ciudad de Segovia que compitió en Burgos./ CAS CIUDAD DE SEGOVIA

El CAS-Ciudad de Segovia logró el octavo puesto en el campeonato autonómico absoluto de clubes en categoría femenina celebrado en Burgos, y volverá a participar el 13 de junio en Segunda División Nacional, ya que supera los 10.000 puntos que la RFEA ha establecido como mínima para poder participar.

Como resultados más destacados de las atletas del equipo segoviano, hay que reseñar el cuarto puesto que, en la prueba de 100 metros lisos consiguió Ángela Peñas, realizando marca personal con 12.84. Con esta marca se sitúa en sexta posición en el ranking nacional sub-16, con serias opciones de terminar entre las dieciséis mejores que le daría la posibilidad de participar en el nacional de la categoría al aire libre.

Además, también en cuarta posición terminó Victoria Briso Bayona en la prueba de la jabalina, realizando marca personal con 30,63 metros.

Resultados destacados

Otros atletas segovianos compitieron en el campeonato formando parte de otros conjuntos. Así, Rodrigo Santa Elena logró el segundo puesto en los 5 kilómetros marcha, con un tiempo de 23.14, su mejor marca personal y récord de Segovia. Rodrigo ayudó a que su equipo, el Puentecillas Palencia, lograra la medalla de bronce con un plantel formado en su totalidad por atletas de categorías sub-20 y sub-18.

También tuvo una gran actuación Serafín Pérez (Atletismo Numantino) que fue primero en lanzamiento de jabalina con 56.41, con Darío Mayo (CA Valladolid) siendo tercero con 47.98. Pérez logró el oro por equipos con el conjunto soriano.

En féminas, en los 3000 metros obstáculos consiguió la victoria Pilar Moreno, atleta segoviana del subcampeón de la competición, el Image FDR, que realizó marca personal con un tiempo de 11:25.91, récord provincial sub-20. Además, Daniela Gómez, compañera de equipo de Moreno, fue segunda en lanzamiento de peso, con una mejor marca de 10.87,

Mientras, Cintia Uriz (Las Celtíberas) fue tercera en los relevos 4×100, con su club consiguiendo la medalla de oro por equipos.