El diputado de Deportes, Óscar Moral, junto al presidente de la PGA de España, Ánder Martínez, y al director deportivo del campo La Faisanera Golf, Gonzalo Ruiz, presentaron en las instalaciones del campo de golf la trigésimo cuarta edición del Campeonato de España de la Asociación de Profesionales del Golf, la más antigua de España en lo que a asociaciones deportivas profesionales se refiere.
El torneo que se celebrará en La Faisanera los próximos 1 al 3 de septiembre será la gran cita de las ocho que componen el Spain Golf Tour de la PGA, organización que cumple medio siglo de vida y que traerá hasta Segovia a más de ochenta profesionales de este deporte, muchos de ellos españoles, pero también ingleses y argentinos. Además, se han reservado cinco invitaciones para aquellos que, por motivos de calendario, no hubieran podido inscribirse a tiempo.
UN RETORNO QUE MULTIPLIQUE POR CINCO
“Somos conscientes de las dificultades que se están pasando, y que tenemos que justificar cada euro de dinero público que recibimos con cinco o diez de retorno”, señaló Ánder Martínez en la presentación del torneo, agradecido a la Diputación de Segovia por un apoyo que Óscar Moral confió en que tenga continuidad, demostrando el interés que tiene la institución en el golf. No en vano la Diputación Provincial abrirá el 1 de septiembre el plazo de inscripciones para su escuela provincial, con 130 plazas ofertadas para tomar parte en un curso que se prolongará desde el mes de octubre hasta mayo.
El torneo estará patrocinado por la Diputación, que
en una semana abrirá el plazo
de inscripción para su escuela
de golf
Centrando el interés en el torneo, está confirmada la presencia de Javier Ballesteros, Santiago Luna y el ganador de la edición de 2021, Juan Salama, que competirán junto a varias de las promesas nacionales durante los dos primeros días para superar el corte y quedarse entre los cuarenta mejores que se disputarán la victoria en la última jornada.
Como sucede con el Open Castilla y León de tenis, “es posible que a este torneo no vengan los jugadores con más nombre, -indicó Martínez-, pero sí jugarán en La Faisanera los que en un futuro serán las referencias del golf”. Tanto es así que el presidente de la PGA España afirmó que el nivel será muy alto, y expresó su deseo de que el torneo no se gane con demasiados golpes bajo el par.
NO SERÁ SENCILLO
Recogió el guante el director de la instalación, Gonzalo Ruiz, que puso de manifiesto que el campo diseñado por Chema Olazábal ofrece la posibilidad de ‘esconder’ las banderas elevando la dificultad, “y hemos dejado el ‘raf’ algo más alto”, sin olvidar la posibilidad de que el viento también tenga su cuota de protagonismo.
Además, se va a ofrecer la posibilidad de que medio centenar de aficionados segovianos al golf puedan disfrutar el 31 de agosto de un torneo Pro-Am en el que compartirán campo con una decena de profesionales, en la que será la previa de uno de los torneos más importantes que acogerá la instalación segoviana en su intensa temporada.