back to top

Los primeros trofeos

Más de ochenta ciclistas de las categorías de formación toman parte en el decimosexto Memorial Pedro Jimeno

Más de ochenta ciclistas de las categorías alevín a promesa, tanto masculina como femenina, se dieron cita en la decimosexta edición del Memorial Pedro Jimeno Vega, trofeo para las escuelas ciclistas abierto a participantes de Salamanca, Ávila, Zamora y Segovia puesto que era puntuable para la Copa Castilla y León de Escuelas, y que se disputó en el circuito de poco más de un kilómetro diseñado entre la Biblioteca Municipal y los depósitos del agua, con la salida y la meta establecida en la calle Comunidad y Tierra de Segovia.
En una jornada ciertamente desapacible los jóvenes deportistas pusieron todo de su parte en unas carreras diseñadas a una vuelta para los ciclistas de categoría promesa, dos para los principiantes, siete para los alevines y catorces para los infantiles. Todo ello bajo la organización de los miembros de la Unión Ciclista Segoviana.
Los ciclistas salmantinos fueron protagonistas de la mayoría de las carreras. Así, en la categoría promesa masculina fue Raúl Sánchez quien se hizo con la victoria por delante del segoviano de la Escuela 53×13 Enzo Arévalo, con el abulense Mauro de la Iglesia ocupando la tercera posición. En féminas Alba Fabián se hizo con el primer puesto.
Los principiantes apretaron en busca de la victoria, que fue finalmente para el abulense Matvii Henus, con los salmantinos Enzo García y Rodrigo Campo acompañándole en el podio, mientras que en la categoría femenina Noa Blanco ocupó el primer lugar del podio, con Maia Dueñas siendo segunda, y Claudia Pozo en la tercera plaza.
A más kilómetros, más estrategia, y las siete vueltas que tuvieron que dar los alevines al circuito ya ofrecieron algunos planes. Al salmantino Guillermo González le salieron bien ganando la carrera, con Alejandro Peralta y Guillermo Alonso copando las siguientes plazas del podio, y el segoviano Guillermo Casado (Escuela 53×13) siendo cuarto en la meta. En féminas hubo victoria salmantina con Daida García, con Ariadna Manso siendo segunda y la segoviana Gael Casado entrando en la tercera posición.
Veintitrés ciclistas formaron el pelotón en la categoría infantil masculina, con el charro Alejandro Blázquez imponiéndose a todos, siendo segundo Fernando Martín y tercero Aarón Fernández. En la categoría femenina hubo pleno de las ciclistas de Salamanca, con Vega Iglesias imponiéndose a Chavela González y Aitana Serrano que la acompañaron en el podio para recibir sus bien ganados trofeos.

CLASIFICACIONES

 

02 02

 

Alevín masculino
1. Guillermo González Chaves (Jamones Aljomar)
2. Alejandro Peralta Rondón ( EC Samuel Villacastín)
3. Guillermo Alonso Galán (Caja Rural Salamanca)
Alevín femenino
1. Daida García Artiles (Escuela de Ciclismo Salmantina)
2. Ariadna Sánchez Manso (Jamones Aljomar)
3. Gael Casado Gacimartín (Escuela Ciclista 53×13)
Infantil masculino
1. Alejandro Blázquez Gómez (EC Samuel Villacastín)
2. Fernando Martín Guillén (Jamones Aljomar)
3. Aarón Fernández González (Diego Díez)
Infantil femenino
1. Vega Iglesias Díaz (Mirat-Salamanca es Ciclismo)
2. Chavela González Martín (Jamones aljomar)
3. Aitana Serrano Sánchez (Mirat-Salamanca es Ciclismo)
Principiantes masculino
1. Matvii Henus (Diego Díez)
2. Enzo García Sánchez (Caja Rural Salamanca)
3. Rodrigo Çampo Pazos (Escuela de Ciclismo Salmantina)
Principiantes femenino
1. Noa Blanco Silva (Chapam-Moralejo Selección)
2. Maia Dueñas Marcos (Jamones Aljomar
3. Claudia Pozo Nieva (Diego Díez)
Promesa masculino
1. Raúl Sánchez de Castro (Jamones Aljomar)
2. Enzo Arévalo Cuesta (Escuela Ciclista 53×13)
3. Mauro de la Iglesia Hernández (Diego Díez)
Promesa femenino
1. Alba Fabián García (EC Samuel Villacastín)

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

159 ciclistas rinden homenaje a Jorge Ruano en la novena edición de su Trofeo Memorial en Fuenterrebollo

Este sábado, día 20 de junio, el municipio de Fuenterrebollo celebró la novena edición del Trofeo Ciclista Memorial Jorge Ruano. Una cita para las categorías junior y cadete que reunió en la Plaza de España, lugar donde estuvo ubicadas tanto la línea de salida como la de meta, a 159 participantes venidos de siete comunidades autónomas y 18 provincias diferentes de la geografía española, los cuales estuvieron encuadrados en 19 equipos.

En nombre de Antonio Barrio

Este próximo sábado se celebrará una novena edición del Trofeo Escuelas de Ciclismo Torrecaballeros que este año llevará su nombre

El V Open y la XII Marcha MTB de Cantalejo ofrecen tres modalidades

El Ayuntamiento de Cantalejo, con la colaboración de Brikeros Bike Team, ha organizado el V Open y XII Marcha MTB (bicicleta de montaña) del municipio. Una prueba se celebrarán el día 28 de julio a partir de las 9:00.

La I Vuelta Ciclista Sub-23 y Élite pasará por siete provincias

La I Vuelta Ciclista Sub-23 y Élite pasará por siete provincias