Los jugadores del CD Cuéllar Santa Teresa celebran uno de los goles marcados en La Lastrilla. / D. MARTÍN
Publicidad

Los tres primeros clasificados en la máxima categoría provincial solventaron con victoria sus respectivos encuentros correspondientes a la novena jornada de la competición, por lo que aumentan la distancia con respecto a sus perseguidores.

El Monteresma tuvo un encuentro de lo más complicado en su campo frente a un aguerrido Sporting Riazano. Jugando con un hombre menos durante más de media hora, el equipo de Palazuelos logró el triunfo con un gol a tres minutos del final del partido, y gracias a él se mantiene una jornada más liderando la tabla.

No lo pasó mucho mejor el Cuéllar Santa Teresa en su compromiso en La Lastrilla frente a la Ie University, en un encuentro que fue dominado por el viento. Tanto fue así que en la primera parte, con ‘Eolo’ jugando a favor, el conjunto cuellarano se marchó al descanso con un contundente 0-3. Pero tras el descanso, y con el viento ayudando a los intereses universitarios, los jugadores de la Ie estuvieron cerca de darle la vuelta al partido. Pero el Cuéllar supo aguantar el último cuarto de hora sin encajar.

También pasó por apuros para puntuar la UD El Espinar San Rafael, algo lógico teniendo en cuenta que viajaba al campo de Las Piscinas de Carbonero El Mayor. El equipo de casa remontó en la segunda parte el 0-1 con el que se colocaron los espinariegos en el primer tiempo, llegándose al tramo final con el 2-1 en el marcador. Dos goles visitantes en el tramo final le dieron la sexta victoria al equipo que entrena Juanjo Rica.

EN LA VEGA, EL TRIUNFO MÁS CLARO

La victoria más clara de la jornada se produjo en La Vega de Cantimpalos, donde el titular del campo se vio por detrás en el marcador de su partido ante la Gimnástica Ayllonesa, pero le dio la vuelta al 0-1 antes del descanso, marcando el tercer gol al inicio del segundo tiempo, que le puso el choque muy de cara para lograr los tres puntos.

Segunda derrota consecutiva de la UD Villacastín, que en el campo de El Hoyal vio cómo el Cantalejo le ganaba el partido en una de las últimas jugadas del mismo. El conjunto briquero se suma al grupo de equipos que se manejan con trece puntos en la clasificación.

Un punto menos tiene el Sierra de la Mujer Muerta, que se llevó la victoria del Municipal de Coca en otro partido que finalizó con marcador igualado. El conjunto caucense cierra la tabla, dos puntos por detrás del Arexna Nava, que firmó un empate sin goles en El Arevalillo frente al CD Mozoncillo.

En la Segunda Provincial, el Real Sitio se destaca en el liderato después de su victoria en El Tejón ante el CF Valseca que cede la segunda posición al CD La Lastrilla. El cuadro de La Granja se postula como el principal candidato al ascenso de categoría.

LIGA FEMENINA

Comenzó la liga provincial femenina de fútbol, que cuenta en esta primera temporada con cinco conjuntos, y que en su primera jornada registró once goles en dos encuentros. No es una mala cifra.

El Sporting Riazano y el Espinar Arlequín se convirtieron en los primeros líderes de la competición gracias a los cinco goles que marcaron en sus respectivos encuentros frente al Cantalejo y al conjunto B del Monteresma, aunque la primera plaza la ostenta el equipo de Riaza, que no encajó ningún tanto, por uno que recibieron las ‘Arlekinas’ en su compromiso ante el filial de Palazuelos.

Para la segunda jornada de Liga ya entrará en juego el quinto equipo de la competición, el Ie University, que se medirá en casa al Monteresma B.