
La primera Cuéllar Cup ya es historia, pero las vivencias y las imágenes del torneo alevín e infantil quedarán en la retina de todos aquellos que formaron parte de este campeonato que llega para quedarse. Hasta 23 encuentros se disputaron en el campo municipal de Santa Clara en una jornada de calor en la que los aficionados tuvieron la oportunidad de disfrutar de las evoluciones de los futbolistas de las canteras más destacadas de la comarca. Casi 240 jugadores procedentes de catorce equipos de las provincias de Valladolid y Segovia pelearon por inscribir su nombre en el palmarés de esta primera edición.
En lo estrictamente deportivo, dentro de la categoría alevín en el grupo A el CD Cuéllar, compuesto por jugadores de primer año, conseguía el primer triunfo al derrotar por 3-1 al CD Mojados B. Después encajaría una derrota 2-6 ante Unión Delicias y cerraba la fase de grupos con un empate 1-1 ante el CD Íscar. En este grupo avanzaban a semifinales tanto el CD Íscar con siete puntos, como el Unión Delicias, segundo con seis.
En el grupo B el otro conjunto del CD Cuéllar firmaba las tablas (1-1) ante el Mojados, pero encajaría sendas derrotas ante Cantalejo (0-3) y Delicias B (2-5). A las semifinales avanzaron Cantalejo y Mojados.
Ya en las eliminatorias Mojados superó por 2-3 a Íscar y Delicias por 3-0 al Cantalejo. Los dos vencedores se jugaban el partido por el título con victoria del Unión Delicias que logró una diferencia importante, pero el Mojados tiró de orgullo para acercarse al 5-6 final. En el tercer y cuarto puesto el CD Íscar derrotó por 3-0 al Cantalejo para cerrar el podio.
En la entrega de premios participó la concejala de Deportes, en funciones, Raquel Gilsanz, el vicepresidente y entrenador del primer equipo del CD Cuéllar, Félix Blanco, y el director de fútbol base, Daniel Martín. Ellos entregaron los premios a tres primeros clasificados y también al mejor jugador, Bar El Farsi del Unión Delicias.
CD ÍSCAR, CAMPEÓN INFANTIL
El torneo infantil contó con seis equipos que jugaron hasta seis encuentros dentro de la fase de grupos, además de la final. El CD Cuéllar A, dentro del grupo A, se enfrentó al Pedrajas (0-4) y al Unión Delicias (0-3). Pedrajas venció por 2-0 al Delicias para avanzar a la final directa.
En el grupo B, el Cuéllar Santa Teresa B cayó por 1-3 ante CD Íscar en un duelo muy igualado y después empató a dos ante San Miguel de Olmedo, pese a ir ganando todo el encuentro. Íscar derrotó a Olmedo por 2-1 y se coló en la final.
En el partido decisivo, con dos tiempos de 20 minutos, el infantil del Íscar dominó el encuentro pero enfrente tuvo a un Pedrajas muy sólido liderado por Aníbal. El conjunto iscariense contó con Adrián García en punta generando mucho peligro y logró marcar el tanto del triunfo para el 1-0. Ya con la noche prácticamente echada sobre Santa Clara se entregaron los premios a pie de campo con Íscar como campeón, Pedrajas como segundo clasificado y Adrián Martín como mejor jugador.
Una fiesta del fútbol que tuvo hasta ocho retos de lanzamiento de penalti para niños y adultos, además de otras actividades paralelas para vivir un día festivo entre clubes en Santa Clara.