Entrenamiento del Balonmano Nava. / BM NAVA
Publicidad

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirman que el brote de Covid-19 declarado en Nava de la Asunción, vinculado al Viveros Herol Nava, el equipo de balonmano de la localidad, contabiliza 25 positivos y 54 contactos en estudio.

De este modo, el número de positivos por coronavirus en su plantel de jugadores y equipo técnico, también entre familiares de los profesionales (ámbito laboral y familiar), asciende de los 17 comunicados por el propio club el viernes, a los 25 que informa hoy la Junta, es decir, ocho casos más.

El viernes, el club comunicaba que los positivos han mostrado una sintomatología de carácter leve, con un cuadro de febrícula, dolores de cabeza y musculares, que desde los primeros días de la semana comenzaron a sentir, pese a que en los test serológicos realizados en la tarde del martes los resultados fueran negativos. En estos momentos, la plantilla continúa en aislamiento.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad de Segovia mantiene la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes. Ello se hace a través del correspondiente control de casos, con las encuestas de contactos y la investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León continúa apelando a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.