triatlon lacerta
Varios participantes del Triatlón Lacerta durante la pruebas del fin de semana. / EL ADELANTADO

Un nuevo fin de semana cargado de pruebas para el Triatlón Lacerta. Desde el sábado por la mañana en Aguilar de Campoo tenía lugar la prueba de menores, en la que la natación la hacía en la piscina cubierta de la localidad palentina. Las primeras en tomar la salida fueron Emma Baragaño y Jimena Moreno, para completar su triatlón que consistía en nadar 200 metros, 3.000 metros en bici y correr 800 metros en un tiempo de 14:27 para Jimena, 16.54 para Emma; Jimena se alzó con la victoria y Emma hizo una sexta posición.

La segunda prueba era para la categoría Infantil; en la que Daniela Cecilia, Amanda García, Carlos Toledo, Juan Baragaño, Rodrigo Jerónimo y Manuel Moreno tuvieron que realizar 300 metros de nado, 6.000 metros de ciclismo y 1,6 kilómetros de carrera. Los tiempos fueron: Daniela 14:30, Amanda 14:29 ocupando 7ª y 6ª plaza respectivamente; mientras que en categoría masculina, Rodri ocupó la 4ª plaza con un tiempo de 14:04, Juan 14:50, puesto 12º, Manu 15:37 en el puesto 14º y Carlos con 16:02 ocupaba el 15º lugar.

La jornada continuaba por la tarde en el pantano de la localidad, donde los cadetes y los juveniles, en la salida absoluta, hacían frente a distancia supersprint y sprint. En cadetes, Carlota Cecilia realizaba 400 metros de nado, 9 kilómetros de bici de carretera y 2de carrera, en un tiempo de 42:52. Los cadetes Álex de Santos y Mateo Moreno, cruzaban la línea de meta a la vez. 5ª y 6ª plaza respectivamente con un tiempo de 34:45.

Por último, los juveniles Víctor del Río y Lucas de Santos realizaron una distancia sprint (750 metros-18 kilómetros-5 kilómetros). Lucas hizo un tiempo de 1:08:33, siendo segundo de su categoría. Víctor con 1:13:27, era 6º. Ambos, al igual que el resto de integrantes del Triatlón Lacerta, suman puntos para el Ranking de menores. Tanto Jimena Moreno como Lucas de Santos lideran su categoría.

Por otro lado, el domingo por la mañana Rubén Marugán, Cristina Córdoba y Victoria Rubio preparaban el Campeonato de España de A Coruña, en la prueba de Buitrago de Lozoya (Madrid); Cristina ocupo la 21ª posición y Vicky la 28ª de la categoría femenina; en su distancia sprint. Por último, Cristina Mollinedo participaba en el Acuatlón de Alcosseber (Castellón), obteniendo la segunda posición de la categoría absoluta femenina. Que el ritmo no pare.