Publicidad

El ascenso del Balonmano Nava a Asobal, junto con los éxitos individuales de los atletas Javier Guerra, Marina Muñoz y Águeda Muñoz, del piragüista David Llorente y de los jugadores de fútbol sala Estela García y Ángel Velasco ‘Lin’, recibirán el máximo reconocimiento en la Gala de la Asociación Segoviana de la Prensa Deporte (ASPD), que se celebra esta tarde en el teatro Juan Bravo (20.00 horas).

Guerra, mejor maratoniano del país de la última década, firmó la mejor marca de un atleta nacional en los 42.195 metros de Madrid y el 23 de febrero buscará en Sevilla una plaza para los Juego Olímpicos de Tokio. Cita internacional japonesa que podría también tener el joven David Llorente, subcampeón del mundo absoluto con España en K1, en la cita de la Seu D´Urgell. Junto a ellos, Águeda Muñoz fue séptima en 1.500 en la cita europea, entorchado internacional que también ha vuelvo a adquirir el incombustible jugador de fútbol sala Lin con La Roja. Sin abandonar el 20×40, la guardameta Estela García se coronó nuevamente campeona de la máxima categoría del sala nacional con el Futsi Navalcarnero.

estos deportistas individuales se suma el ascenso a la máxima categoría del balonmano español del Viveros Herol Nava. De entre los ganadores de la serie oro, durante la Gala, se desvelará el premio al mejor deportista de 2019, tras la votación de los socios de la ASPD.

Un año más se vuelve a premiar a representantes del deporte nacional. En esta ocasión, los periodistas segovianos aplauden la trayectoria de Vicente del Bosque al cumplirse 10 años de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. Un inigualable triunfo del entrenador salmantino, quien también consiguió en 2012 la Eurocopa. Como técnico el Real Madrid sumó dos copas de Europa, dos ligas, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. A ello añadió su trayectoria como jugador del equipo blanco, donde ganó cinco ligas y cuatro Copas del Rey.

El periodista Santiago Segurola recibirá el premio Pablo Fierro a la trayectoria profesional. Segurola es una referencia en el periodismo deportivo nacional, dejando sus reflexiones por tele, periódico o radio en multitud de medios como Onda Cero, Diario AS, El País, Cadena Ser, La Vanguardia, Marca y Bein Sports. En 2011 ganó el premio nacional de periodismo Manuel Vázquez Montalbán, en su modalidad deportiva, premiando sus vastos conocimientos y personal enfoque en modalidades deportivas como el fútbol, atletismo o natación.

Serie plata

En esta categoría han sido reconocidos los méritos y trayectorias de una serie de deportistas y clubes que han destacado a lo largo del 2019. El joven deportista Antonio Fraile, que desde su categoría junior ha conseguido grandes éxitos en bike trial, recibirá el premio como joven promesa. Fraile ha sido tercero en el Mundial y en el Europeo, además de campeón de España de su categoría. El técnico del CB Zaragoza, Porfirio Fisac, recibirá una distinción por la excelente trayectoria en la élite del basket nacional, jalonada con las semifinales de la liga ACB el curso pasado. Otro entrenador segoviano que está triunfando fuera de nuestra tierra es Pedro Rivero, técnico del HLA Alicante que ha ascendido a LEB Oro el pasado mes de mayo en su debut en los banquillos. Continuando con el baloncesto, se entregará un premio al CB Claret por recuperar y mantener el baloncesto de categoría nacional en Segovia tras varios años de ausencia.

En fútbol, el Turégano CF será premiado por asumir el reto de ascender a la categoría regional de fútbol y por la trayectoria de este club de la provincia. En cuanto a otros deportes, el Club Los Halcones de aeromodelismo, será galardonado por los esfuerzos y la constancia en la promoción de esta modalidad, organizando diversas actividades, competiciones y formando a pilotos. En el apartado de hípica, Enrique Camiruaga recibirá otro de los premios de la Serie Plata tras proclamarse campeón de España de caballos jóvenes.

Trayectoria

En este apartado se reconoce la trayectoria de varios deportistas segovianos por diversos motivos: Mario Zúñiga, uno de los capitantes del CD La Granja en las últimas temporadas, que se retiró tras una dilatada carrera futbolística; Marta Moreno, jugadora del Unami de fútbol sala desarrolló una larga etapa en ‘las azules’; Ricardo Contreras, que comenzó a arbitrar a los 16 años y pronto alcanzó la máxima categoría, que no abandonó durante los últimos 17 años, en sus modalidades de División de Honor o Primera División.