Una de las atletas en la modalidad de salto. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

Las pistas municipales de atletismo Antonio Prieto, en la Ciudad Deportiva de La Albuera, acogieron durante todo el día de ayer a una congregación de casi 300 atletas, a nivel nacional e internacional. En una jornada partida desde las 11:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, se disputaron en las pistas segovianas el XXIX Gran Premio Ciudad de Segovia, el XII Trofeo ‘Antonio Prieto’, el Campeonato Absoluto de Castilla y León y el Campeonato Autonómico de Relevos 4×100. La Federación de Atletismo de Castilla y León escogió la ciudad de Segovia para la realización de los dos últimos campeonatos.

En cuanto a los atletas que han acudido a las competiciones, han sido alrededor de 250 de Castilla y León, donde se encuentran cuarenta segovianos como Sergio Prieto, Fernando Matarranz, Mihai de Nicolás e Iván Redondo en la categoría masculina; o Miriam González, Victoria Briso, Sofía Martín o Daniela Gómez en la femenina. en cuanto a los correspondientes equipos de la provincia, representan al Sporting Segovia, CAS Ciudad de Segovia y el Venta Magullo de Segovia. Además de 40 atletas de otras comunidades autónomas e internacionales.

Entrega de premios a las mejores marcas. / ROCÍO PARDOS

Entre los logros de los segovianos se encuentra el primer puesto de Laura Delgado (Sporting Segovia) en los 100 m. sub-16 que ha quedado en el primer puesto, Rafael Rodríguez (Sporting Segovia) en el primer puesto de los 600 m. sub-16, en longitud femenino Sofía Martín (Sporting Segovia) ha quedado en segundo lugar y tercera en altura o en jabalina Iván Redondo (Sporting Segovia) ha quedado segundo. En los relevos 4×100 femenino, el equipo de Elisa Vaquerizo, Lucía Hernanz, Sofía Martín y Miriam González (Sporting Segovia) han quedado en primer lugar. Para la entrega de premios ha asistido María Perrino, la Directora General de Deportes.