hipica 1
Uno de los podios del Concurso Completo de Equitación que se celebró en el Centro Ecuestre./ E.A.

La cuarta jornada del Campeonato de España de Ponis estuvo protagonizada por la disciplina de Completo (CCE), cuyos participantes afrontaban, tras la doma clásica y el cross, la tercera prueba de salto.

En Ponis A subió a lo más alto del podio Martina Ribera Arauzo, y ‘Petit Noir’; con Zaira Alcaide Kuzniecow y ‘Mir’ consiguiendo la plata. Tras las dos amazonas madrileñas se situó la andaluza Carla Diaz Verdugo y ‘Caramelo’.

En Ponis B, los madrileños Jaime Pérez Gómez con ‘Luna’ y Daniela Sujar Palancar, con ‘Isotz Urdin’, se hicieron con el oro y el bronce respectivamente, mientras que la andaluza Adriana Gautier Virues, con ‘Campito’, ganó la medalla de plata.

MADRID Y ANDALUCÍA DOMINAN

En Ponis C, el jinete andaluz Ricardo Gómez Verdugo, montando a ‘Serena’, se colgó el oro, y dos madrileños, Jaime Pérez Gómez montando a ‘Callowfeenish Rock’, y Claudia Sicre Hebrero, con ‘Chocolate’, se situaron en los siguientes escalones del podio.

Y en Ponis D dominó la representación madrileña, que ganó con las tres medallas gracias a Daniela Senra Pesquera, con ‘Mugarra’; Paula Nicolás Romero e ‘Indiana’ y Mª Eugenia Delgado Rozas, sobre ‘FL Elektra’, oro, plata y bronce, respectivamente.

EQUIPOS

En cuanto a la clasificación por equipos, en Ponis B la más destacada fue la Federación Hípica de Madrid, capitaneada por Beatriz Gamonal, y formado por María Zamarro Alarcón (‘Fenix’; Aitana López Fuertes y ‘Querandi’; Leia Borde Alonso y ‘Gento’; y Julia Andrino Cabeza con ‘Fenix’. La plata y el bronce fueron para los equipos Federación Hípica Andaluza ‘Naranja’, y Federación Hípica de Madrid ‘Puerta del Sol’.

En Ponis C, se alzó con el oro el equipo andaluz Puerta Príncipe, con Carlos Diaz al frente, y compuesto por Ximena Mateos Gallego con ‘Txeroki’; Ricardo Gómez Verdugo y ‘Serena’; Isabel Díaz Verdugo y ‘Lissy’; y Laura Montañés Fernández con ‘Perla’. La plata y el bronce fueron para los equipos de Federación Hípica de Madrid Lira Cubero Azul, y Federación Catalana de Hípica Rojo, respectivamente.

Y en Ponis D, subieron a lo más alto del podio los componentes del equipo de la Federación Hípica de Madrid Museo del Prado, con Ivan Buezo de capitán, Mª Eugenia Delgado Rozas y ‘FL Elektra’; Paula Nicolás Romero e ‘Indiana’; y Alonso Revilla Rodríguez y ‘Gojar’m siendo la plata y el bronce, respectivamente, para la Federación Catalana de Hípica Blanco, y Federación Vasca de Hípica.

Ayer comenzó la disciplina de salto con la que se cerrará este Campeonato de España.