futbol femenino monteresma 1
La jugadora del Monteresma trata de presionar a una rival del San Pío X en un partido anterior./ KAMARERO

El complicado inicio de Liga para el Monteresma de la Liga Gonalpi tuvo su continuidad en la cuarta jornada de la competición, en la que el conjunto de Palazuelos de Eresma pagó cara su mala entrada en el partido frente al conjunto soriano del San José, que en media hora había dejado el partido prácticamente finiquitado, aunque la reacción segoviana llevara a pensar en algún momento que se podría recuperar algún punto.

No se había cumplido el segundo minuto de partido cuando el San José ya se había puesto por delante en el marcador con el tanto de Aránzazu. Y es que afianzar los conceptos defensivos es algo que siempre cuesta al principio, y al Monteresma le está costando hacerlo, tanto que en el minuto 22 encajó el 0-2 y poco más tarde el 0-3 que hizo temer lo peor en cuanto al marcador se refiere.

Pero el Monteresma tampoco iba a dejar que se le fuera el partido de las manos, y menos jugando en casa, y a base de mucho trabajo fue poco a poco reduciendo las distancias que le separaban de un San José que entró en una fase de juego más cómoda con el marcador tan favorable.

Tras el descanso, los cambios en el conjunto local fueron centrando un poco más el juego del equipo, que adelantó las líneas buscando un gol que le metiera en el partido. Ese tanto lo consiguió Paola desde el punto de penalti a poco más de un cuarto de hora para el final del choque, y por momentos el 2-3 que hubiera puesto el partido en un puño rondó la portería visitante, pero finalmente el Monteresma perdió el encuentro frente a un San José que fue más efectivo cuando tuvo la ocasión.

San Lorenzo, empate agridulce

En la Liga Doble G, el CD San Lorenzo La Parrilla se repartió los puntos con el Bovedana en un encuentro que el equipo segoviano tuvo muy de cara durante cerca de una hora, porque el 0-2 con el que se marchó al descanso tras los tantos de Julia y Adrada, se convirtieron en un cómodo 0-3 con el gol de Irene que auguraba una victoria relativamente cómoda para las segovianas. Pero no fue así, porque el Bovedana empató el partido en poco más de un cuarto de hora, y el tramo final fue de lo más emocionante por la incertidumbre del marcador, que finalmente reflejó un espectacular empate a tres.

Por su parte, el CD Quintanar no logró puntuar en su partido de casa frente al Milagrosa Las Nieves, que hizo valer su superioridad en la primera parte, para ampliar su ventaja hasta el 0-4 en los primeros minutos de la reanudación. El equipo segoviano maquilló el marcador con el tanto de Valeria, pero no llegó a poner en discusión el triunfo visitante.