back to top

Los maestros de 2024

Mayra Álvaro y Vanesa Velasco revalidan su título en el Máster Final del Circuito Provincial de Pádel de la Diputación en la categoría femenina, mientras que en la masculina Sergio Tierno y Jordan Cruz no dan lugar a la sorpresa

La duodécima edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación ya tiene campeones absolutos, después de que las pistas de Padelzone en Valverde del Majano acogiesen, de jueves a domingo, un Máster Final en el que no hubo lugar para demasiadas sorpresas.
Las duplas que partían como principales favoritas se proclamaron campeonas en la mañana del domingo, recibiendo de manos del diputado de Deportes, Óscar Moral, los trofeos que les acreditan como ganadoras e inscribiendo así su nombre en el palmarés de la competición de pádel más importante de la provincia.
De este modo, y por lo que respecta al cuadro femenino, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco revalidaron el título logrado el año pasado, tras completar una espectacular final en la categoría de Oro, en la que sólo cedieron un juego. El resultado definitivo de 6/0, 6/1 ante Lorena García y Sara Gutiérrez refleja bien la seriedad y la veteranía con la que Álvaro y Velasco jugaron ante sus rivales, que, pese a su juventud, demostraron ser candidatas a la victoria en las diferentes jornadas disputadas; tanto en la presente edición como en anteriores convocatorias del Circuito.

 

Los favoritos dieron pocas opciones a sus rivales en sendos partidos finales que se resolvieron por la vía rápida

Por lo que respecta a la final masculina de Oro, ésta también se resolvió en dos sets a favor de la dupla compuesta por Jordan Cruz y Sergio Tierno, quien este año ha ganado en todas las jornadas celebradas, a excepción de la correspondiente al mes de marzo, en la que no estuvo presente. A diferencia de la final femenina, la masculina, que enfrentó a la dupla Tierno-Cruz contra la pareja formada por Miguel González y Javier Yuste, tuvo algo más de emoción e intriga. Y es que, a pesar de que el encuentro comenzase con un contundente 6/2 para los campeones, el segundo set, y por tanto el partido, tuvo que resolverse en el super tie-break (7/6).

TODO QUEDA EN CASA

Este triunfo permitió, además, que en la familia Tierno hubiese celebración por partida doble, ya que en la categoría de Bronce fue Daniel Tierno, padre de Sergio, quien, formando pareja con Miguel Ángel Marqués, alzó el trofeo de campeón al derrotar a José Luis Tapias y José Antonio González. Entre las mujeres, la victoria en esta categoría fue para María Blanco y Elena Benavent, quienes se impusieron a las hermanas Elena y Ramo Fernández Ruiz.

 

02 1
La pareja ganadora en la categoría Oro masculina./ DIPUTACIÓN

El podio de campeones de esta nueva edición del Circuito Provincial de Pádel Indoor de la Diputación se completó con las victorias en Plata de Pablo Canga y Jesús Casal y de Ángela García y Noelia Pérez, que, en sus respectivas finales, acabaron con las opciones de Héctor Rivera y Mario Cardiel, por un lado, y de Sonia de Andrés y Ana Isabel Sastre, por otro.
Con trofeos y sin trofeos, los componentes de las sesenta y cuatro duplas que compitieron a lo largo del fin de semana en las peceras de Padelzone volvieron a despedirse de la competición emplazándose a su siguiente edición. Si nada cambia, a partir del mes de enero de 2025 habrá que comprobar quién mantiene el nivel y quién ha progresado con la pala durante el verano y el otoño y descubrir qué nuevos nombres, tanto de jóvenes como de veteranos, empiezan a erigirse como grandes favoritos.

CLASIFICACIONES

ORO MASCULINO
1. Jordan Cruz Hernández/Sergio Tierno Herrero
2. Miguel González Herrero/Javier Yuste Antón
PLATA MASCULINO
1. Pablo Canga Rodríguez/Jesús Casal Martínez
2. Héctor Rivera Blanco/Mario Cardiel García
BRONCE MASCULINO
1. Miguel Ángel Marqués García/Daniel Tierno Tudela
2. José Luis Tapias Martín/José Antonio González Mate
ORO FEMENINO
1. Mayra Álvaro/Vanesa Velasco
2. Lorena García Morán/Sara Gutiérrez García
PLATA FEMENINO
1. Ángela García Gil/Noelia Pérez Arranz
2. Sonia de Andrés Núñez/Ana Isabel Sastre de Pedro
BRONCE FEMENINO
1. María Blanco Alonso/Elena Benavent Atienza
2. Elena y Ramo Fernández Ruiz

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El joven Hugo García triunfa en el Circuito Nacional de Pádel

El segoviano de 10 años es número uno del ranking benjamín a nivel nacional y su próximo gran desafío es el Campeonato de España de Menores que se celebra en agosto

No sólo es pádel

Nueva edición del Festival de pádel de Caja Rural

El Circuito Provincial de pádel disputa su Máster Final

Previa del Máster final del Circuito Provincial de pádel de la Diputación

A las puertas del Máster

Resumen de la cuarta jornada del Circuito Provincial de Pádel