Una de las touchs que se produjeron durante el encuentro jugado en las pistas Antonio Prieto./ BIGMAT LOBOS
Publicidad

El BigMat Tabanera Lobos no pudo con el Alcorcón uno de los fuertes de la categoría que tiene asegurada la plaza para disputar el ascenso, en el encuentro disputado en las pistas Antonio Prieto.

Desde los primeros minutos se notó la igualdad en el campo, con ambos equipos intentando sumar puntos con golpes de castigo para distanciarse en el marcador. Las buenas defensas y los ruck hicieron que ninguno de los dos equipos se distanciase en el marcador.

Las melés y las touchs estuvieron muy disputadas, ganando cada equipo las suyas y los jugadores de tres cuartos no encontraron huecos para romper las defensas. Solo con golpes de castigo, y con jugadas encadenadas a cuentagotas se podían sumar puntos.

UNA SEGUNDA PARTE MÁS QUE BUENA

Al finalizar la primera mitad el marcador reflejaba un 8-22, una diferencia en el marcador del Alcorcón que podía remontarse en la segunda mitad, en la que el BigMat Tabanera estuvo mucho más agresivo en la defensa recuperando más balones y consiguiendo reducir la distancia.

El ataque fue mucho más organizado por parte local, y se entró en el último minuto con los dos equipos con opciones de llevarse la victoria. Los Lobos habían conseguido reducir la distancia hasta el 20-25, pero el Alcorcón necesitaba la victoria para asegurarse la plaza de ascenso y luchó hasta el final consiguiendo un ensayo que les clasificó automáticamente para jugar por las plazas de ascenso. Al finalizar los 80 minutos el 20-32 demostró el buen juego que habían desplegado los dos equipos.

La alineación que puso en juego el BigMat Tabanera Lobos estuvo formada por los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Antonio y Félix.
Segunda línea: Manu y Patas.
Terceras: Rata, Salmón y Boquerón.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Gabri.
Centros: Peru y Mario.
Alas: Braco y Alfonso.
Zaguero: Arturo.
Suplentes: Borja, Gálvez y Bio.
Anotadores: Boque (1 ensayo), Antonio (1 ensayo), Jolo (1 ensayo) y Peru (1 golpe de castigo y 1 transformación a palos).

Con esta derrota el BigMat Tabanera Lobos se queda en la parte baja de la tabla cerca del puesto de promoción. El próximo partido, último de la primera vuelta, se disputará en Madrid contra el Hortaleza. Los Lobos necesitan una victoria para no tener problemas en la segunda vuelta y asegurarse la permanencia.