El jugador del BigMat Lobos mira a un contrario mientras controla el oval en su carrera. / BIGMAT
Publicidad

El BigMat Tabanera Lobos no pudo con la IE University en un partido loco disputado el pasado fin de semana en el campo de las Terrazas en Alcobendas ante un conjunto como el segoviano, que aspira a seguir poniendo puntos de por medio con respecto al descenso, y el madrileño que se encuentra en esas posiciones que hacen perder la categoría.

Desde los primeros minutos se notó la igualdad en el campo, con ambos equipos intentaban sumar puntos con golpes de castigo para distanciarse en el marcador. Pronto llegaron los ensayos por parte de las dos escuadras, clara señal de que ninguna de las dos lograba dominar el partido, puesto que las buenas defensas y los ruck provocaban que ninguno de los dos equipos lograse poner distancia en el marcador. Las melés y las touchs estuvieron muy disputadas, aunque en ambas fases los Lobos lograron mayores posesiones del balón que el rival, aunque sin lograr el objetivo.

Pero los tres cuartos no encontraban huecos para romper las defensas. Solo con golpes de castigo se podían romper las defensas, y con algunas jugadas muy aisladas se lograba puntuar. Al finalizar la primera mitad el marcador reflejó el 17 a 24 a favor del conjunto segoviano.

DOS AMARILLAS QUE HACEN DAÑO

La diferencia en el marcador favorable a los Lobos no era ni mucho menos definitiva, por lo que en la segunda mitad el BigMat Tabanera estuvo mucho más agresivo en la defensa recuperando más balones, pero dos tarjetas amarillas hicieron que el desgaste de sus jugadores se fuera notando, y el conjunto universitario se acercase en el marcador.

Los ataques fueron mucho más organizados, y se entró en el último minuto con los dos equipos con opciones de llevarse la victoria. La IE había conseguido no solo reducir la distancia, sino también ponerse por delante en el marcador con un exiguo 39 a 37. Pero en la última jugada los Lobos no pudieron anotar y llegarse la victoria en el partido.

La alineación que formó el conjunto segoviano en Madris estuvo formada por los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Antonio y Manu.
Segunda línea: Vegano y Patas.
Terceras: Pelucas, Juan y Boquerón.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Gabri.
Centros: Peru y Rata.
Alas: Bio y Gonzalez.
Zaguero: Cesar.
Suplentes: Borja, Simio y Peter.

Los anotadores fueron Antonio (dos ensayos), Manu (un ensayo), Juan (un ensayo), Boque (un ensayo) y Peru (un ensayo, tres transformaciones a palos y un golpe de castigo).

A pesar de la derrota, con este marcador el BigMat Tabanera Lobos consigue dos puntos que le llevan a alejarse un poco más del descenso de la categoría.