El BigMat Lobos dio otro importante paso para estar la próxima temporada en el Grupo A de la Segunda Regional y poder apostar decididamente por el ascenso a la primera categoría, tras ganar su partido ante el IE University Athletics en el duelo que se celebró en el campo de las Terrazas de Alcobendas.
Fue un encuentro de toma y daca con un rival muy conocido por los segovianos. El partido comenzó siguiendo el guion que los Lobos habían imaginado. El Ie, un equipo joven y rápido, jugaba a la contra con chispazos individuales de sus jugadores, mientras que el RAC Lobos arrasaba con sus delanteros en las melés y en el cuerpo a cuerpo por lo que el juego fue de mucho ritmo y con ensayos por las dos partes. Los Lobos eran más fuertes pero el IE se mantenía en el marcador gracias a sus contragolpes, cerrándose la primera parte con un apretado marcador de 17-20.
Sin embargo, el segundo tiempo salió muy distinto. Los Lobos impusieron su fuerza y dureza al conjunto del IE, que fue acusando su cansancio. Los segovianos aprovecharon este hecho para anotar dos ensayos más, finiquitando el partido con 22-37, lo que permite mantener las esperanzas de militar la próxima campaña en el grupo A.
La alineación del BigMat Tabanera Lobos estuvo formada por los siguientes jugadores:
– Primera línea: José Luis Galán, Juan González y Manuel Ferichola.
– Segundas: Jorge Agraz y Santiago Martín.
– Terceras: Miguel Guerrero, Diego Bayón y Pablo María Iglesias.
– Medio Melé: Miguel Martín.
– Apertura: Mariano Martín.
– Centros: Arturo Michelena y Mario Gómez.
– Alas: Guzmán Martín y Ezequiel Molinuevo.
– Zaguero: César Montarelo.
Los suplentes fueron Héctor Del Amo, Martín María, Alejandro Varón, Álvaro De La Fuente, Enrique López, Hernán Danielache, Enrique Navarro y Manuel González, y anotaron por los segovianos César Montarelo (un ensayo), Mariano Martín (un ensayo), Miguel Guerrero (un ensayo), Jorge Agraz (un ensayo) y Alejandro Varón (un ensayo). Mariano Martín logró dos puntapiés de castigo y tres transformaciones.
La próxima jornada liguera tendrá lugar el próximo 12 de marzo contra el Barbarians Osos del Pardo en el campo de las pistas Antonio Prieto.