El jugador de Los Lobos progresa con el oval mientras un oponente trata de frenar su avance./ BIGMAT LOBOS
Publicidad

El pasado domingo en los campos de Puerta de Hierro se disputó el partido de liga regional senior que enfrentaba al BigMat Tabanera Lobos frente al Hortaleza Rojo, con la obligación de los segovianos de ganar para seguir lejos de los puestos de promoción frente a uno de los equipos que ocupa la parte baja de la tabla.

En los primeros minutos el Hortaleza salió con muchas ganas y con una gran defensa, que impedía que los Lobos rompieran la línea. Pero pasados los minutos, los tres cuartos del BigMat Tabanera con una gran velocidad conseguían anotar los primeros puntos.

La buena defensa de los locales en la primera mitad anulaba el ataque de Hortaleza, que con una fuerte delantera intentaba recuperar balones. En fases estáticas reinaba la igualdad pero la velocidad del equipo segoviano era decisiva en la primera mitad, aumentando el marcador hasta llegar a un cómodo 27-7 al finalizar los primeros 40 minutos.

UNOS CAMBIOS QUE IGUALAN EL PARTIDO

En los primeros compases de la segunda parte el Hortaleza realizó varios cambios para conseguir un juego más dinámico de su delantera, y ello se notó sobre el campo. Comenzaron a caer los ensayos de su lado, y a reducirse la ventaja del marcador hasta quedarse el conjunto madrileño a solo un ensayo de la remontada.

El BigMat Tabanera tardó en reaccionar pero durante los últimos minutos volvió a mejorar su defensa y a tener un ataque incisivo para poder dejar el marcador en 45-31, consiguiendo de esta manera una importantísima victoria que permite a los Lobos dar un paso más para la permanencia en la categoría.

La alineación que formó el BigMat Tabanera Lobos estuvo compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Antonio y Manu.
Segundas: Patas y Vegano.
Terceras: Rata, Juan y Boque.
Medio Melé: Miki
Apertura: Bode.
Centros: Rodri y Mario.
Alas: Alfonso y Cesar.
Zaguero: Arturo.
Los suplentes fueron Pelucas, Borja, Monta, Gabri, Braco, Polaco, Manu y González.
Los anotadores fueron César (dos ensayos), Boque (un ensayo), Bode (un ensayo) y Arturo (dos ensayos, tres transformaciones a palos y tres golpes de castigo).

El próximo sábado, en las pistas, se enfrentará el BigMat Tabanera Lobos contra el Rugby Guadalajara, en un partido en el que una victoria segoviana significaría un paso muy importante para asegurar la permanencia.