El jugador de los Lobos sale con fuerza mientras su rival intenta frenarle. / BIGMAT LOBOS
Publicidad

El pasado sábado se enfrentaron en el campo de Hortaleza el BigMat Tabanera Lobos contra el Hortaleza R.C., en un encuentro con el que se ponía el punto y final a la primera vuelta de la competición dentro de la segunda regional masculina.

El conjunto segoviano necesitaba la victoria para despegarse de los puestos de descenso, y poder afrontar la segunda vuelta de la competición con garantías.

El ritmo del partido fue alto desde el inicio, con gran parte de la posesión a favor del BigMat Tabanera, aunque sin poder lograr romper la defensa de los madrileños. Durante los primeros minutos, los segovianos solo lograron adelantarse en el marcador gracias a dos golpes de castigos. Porque, a pesar de que las melés eran dominadas por los Lobos, en las touchs ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse al otro, y en el juego abierto, los tres cuartos de ambos equipos eran muy potentes tanto en defensa como en ataque, pero ninguno conseguía la ventaja suficiente como para conseguir el ensayo.

EN LA ÚLTIMA JUGADA, EL PREMIO

En los últimos minutos de la primera mitad debido al desgaste del partido, los Lobos consiguieron dos ensayos que abrieron una brecha importante en el marcador. Con 0-18 finalizaron los primeros 40 minutos, una diferencia importante pero no insalvable para la segunda mitad.

La segunda parte se inició con un ensayo del BigMat Tabanera, que permitió afrontar el resto del partido con mayor tranquilidad. Solo faltaba el último ensayo que permitiera al conjunto segoviano llevarse el bonus ofensivo, y por lo tanto cinco puntos por la victoria. Fue en la última jugada del partido cuando los segovianos consiguieron ese ensayo, que propició que se llegara al final del encuentro con un marcador de 0-32 una gran victoria y un premio para la defensa del BigMat Tabanera que consiguió que su rival no fuera capaz de anotar ningún punto.

Con esta victoria los Lobos permanecen en mitad de la tabla y jugaran en el grupo de descenso a partir de la próxima semana, un grupo que aunque todos los partidos serán muy disputados no tiene que poner en problemas a los chicos del BigMat Tabanera.

La alineación que puso en juego el BigMat Tabanera Lobos frente al Hortaleza estuvo formada por los siguientes jugadores:
Primera línea: Jolo, Antonio y Manu.
Segundas: Nutri y Patas.
Tercera: Rata, Iñaki y Boque.
Medio Melé: Miki
Apertura: Bode
Centros: Mario y Peru.
Alas: Polaco y González.
Zaguero: Arturo.
Suplentes: Simio, Pelucas, Bio, Borja, Gabri, Vegano y Monta.

Los anotadores fueron González (2 ensayos), Antonio (1 ensayo), Borja (1 ensayo) y Peru (2 golpes de castigo, y 3 transformaciones).