El jugador de los Lobos supera a sus rivales./ RAC LOBOS

El BigMat Tabanera Lobos jugará la próxima temporada en el Grupo A de la Segunda regional madrileña, todo un premio con el que se festejan los veinte años del club.
El equipo solo necesitaba una victoria para dejar el Grupo B y ascender al A, y la logró teniendo como rival al Alcorcón, equipo que se negaba a jugar en Segovia (algo habitual esta temporada con los equipos madrileños). El partido se tuvo que jugar en Colmenar Viejo, y aunque los Lobos ya estaban matemáticamente ascendidos horas antes del encuentro, el partido era importante para los de Alcorcón que se jugaban la lucha por el ascenso. Sin embargo, el desplazamiento les saldría caro, ya que los Lobos ansiosos por asegurarse el segundo puesto y por la negativa a jugar en Segovia iban a poner las cosas muy difíciles a los madrileños.
El partido, como de costumbre, no fue apto para cardíacos. Un toma y daca por parte de ambos conjuntos. La primera parte fue de dominio total del equipo segoviano. En las fases estáticas la delantera segoviana arrasaba a la madrileña, y la ‘tres cuartos' hacía los deberes anotando sus ocasiones. Pero dos últimos minutos de desconexión de los Lobos permitían a los de Alcorcón anotar dos ensayos y ajustar el marcador (15-14).

 

El partido ante el Alcorcón se decidió en los minutos finales, cuando un robo de balón propició el ensayo del 33-27

La segunda parte tendría la misma emoción que la primera, con un Alcorcón a la desesperada por ganar el partido y asegurar su ascenso, y unos Lobos aguerridos que no aceptaban la derrota. A falta de diez minutos los de Alcorcón estaban a un punto de empatar el encuentro, con una ‘touch' a cinco metros de la línea de ensayo segoviana. Fue entonces cuando la defensa del RAC Lobos logró robar el balón y finalizar ensayando para terminar el partido con una victoria por 33-27.
Ahora toca jugar el último partido contra los líderes y celebrar los éxitos de esta fantástica temporada para el RAC Lobos en la que se retira su histórico número 1 José Luis Galán Barroso ‘Jolo' tras veinte años de jugador a sus espaldas.
La alineación del BigMat Tabanera Lobos Segovia estuvo formada por los siguientes jugadores:
– Primera línea: José Luis Galán, Juan González y Hernán Danielache.
– Segundas: Jorge Agraz y Enrique Navarro.
– Terceras: Santiago Martín, Enrique López y Héctor Del Amo.
– Medio Melé: Miguel Martín.
– Apertura: Mariano Martín.
– Centros: Arturo Michelena y Mario Gómez.
– Alas: Pablo De La Fuente y Juan Rodríguez.
– Zaguero: César Montarelo.
Los suplentes fueron Martín María, Javier Rubio, Manuel González, Juan Gómez y Adrián Vico, y los anotadores por parte del BigMat Tabanera fueron César Montarelo (dos ensayos), Mariano Martín (un ensayo, tres puntapiés de castigo y dos transformaciones), Juan Rodríguez (un ensayo).
La próxima jornada liguera tendrá lugar mañana domingo contra el FILO Rugby Club en Getafe.