La liga provincial de fútbol sigue quemando etapas, y en un fin de semana no demasiado apacible en lo climatológico disputó la décima jornada, que mantiene al Monteresma como sólido líder de la primera categoría y al Turégano B de la segunda, aunque con ligeras variaciones con respecto a sus principales perseguidores.
El conjunto de Palazuelos continúa ganando partidos ante rivales exigentes. En el José Antonio Minguela de la capital supo encontrar la manera de superar al CD Claret por 0-2 y llegar así a las nueve victorias de diez partidos, lo que le sigue concediendo un colchón de cuatro puntos con respecto al segundo clasificado.
El CD Coca se mantiene como la alternativa más cercana al liderato del Monteresma después de ganar al Prádena por 1-4, aumentando a cuatro puntos la diferencia con la tercera posición, que ha sufrido una variación con respecto a jornadas anteriores porque el empate sin goles de la UD Villacastín en El Arevalillo frente a un Mozoncillo que ha empatado casi la mitad de sus encuentros, propició que el hasta entonces tercer clasificado cediera la posición al Real Sitio, que en el derbi granjeño logró superar al CD La Granja B por un ajustado 3-2, llegando así a los 19 puntos que le ponen en la tercera plaza por mejor diferencia de goles con respecto al Racing, que apenas encaja tantos, pero que tampoco los anota con demasiada facilidad.

La UD Villacastín es el equipo menos goleado de la primera, pero su falta de acierto le lleva a bajar posiciones en la tabla

El Cantimpalos pierde el paso con respecto a los primeros de la clasificación después de su derrota por la mínima (2-1) frente al San Lorenzo, que recupera sensaciones y se queda a un punto del conjunto cantimpalense.
Todo lo contrario le sucedió al CD El Espinar, que tenía una buena opción de acceder a la quinta plaza, pero acabó perdiendo su partido frente al Sporting Riazano, que le iguala en la clasificación ocupando ambos conjuntos el centro de la tabla.
Por abajo, y metidos en problemas clasificatorios puesto que son tres los descensos, el CD Carbonero dio un buen paso hacia la salvación tras ganar en San Miguel a la Gimnástica Ayllonesa en el duelo por todo lo bajo del que salió ganador el conjunto carbonerense, al igual que el Cantalejo salió vencedor del partido que disputó en el campo de La Vega frente a un Cabezuela que se queda a un punto del descenso que actualmente ocupan el Prádena, la Ayllonesa y el filial del CD La Granja.

SEGUNDA PROVINCIAL

Hasta cuatro conjuntos de la categoría se quedaron sin marcar en una décima jornada de competición en la que comienzan a aparecer más candidatos para las plazas de ascenso a la primera.
Y todo ello debido a que el Monteresma B se impuso al Unami B en el duelo por la segunda plaza, quedándose el conjunto de Palazuelos como el más cercano al líder, mientras que el filial del Unami se queda a cinco puntos, e igualado en la clasificación con el Sporting Nava, que venció con claridad al Navas de Oro Luzco, y con otros dos conjuntos a un par de puntos.
Estos dos equipos son el Pinillos, que no tuvo excesivos problemas para superar al CD La Lastrilla, y el Ie University, que no supo aprovechar la ocasión de asaltar la tercera plaza perdiendo en La Granja frente al Real Sitio B.
Delante de todos ellos se encuentra el Turégano B, que con su triunfo en El Burgo sobre el Atlético Hontanares es el único conjunto de la competición provincial que cuenta todos sus partidos por victorias. Queda mucha liga, pero ya son ocho los puntos de renta que tiene sobre el cuarto clasificado, así que el filial tureganense continúa dando importantes pasos adelante parar firmar su ascenso a la primera provincial.
En una jornada muchas desigualdades en los marcadores, el encuentro que disputaron en Los Cardos el Bernardos con el Sierra de la Mujer Muerta fue el único que terminó con reparto de puntos, quizá el resultado más lógico teniendo en cuenta que son dos de los conjuntos que más partidos empatan en la categoría.