dep1 3 circuito carreras virtuales
Marian Rueda, junto a los ganadores del Circuito./ EL ADELANTADO

La concejala de Deportes, Marian Rueda, entregó los premios a los ganadores del primer Circuito de Carreras Virtuales ReCorre Segovia, en las categorías de Invierno y Primavera. El Circuito nacía con la intención de ofrecer a los amantes del atletismo, la posibilidad de realizar una competición alternativa a todas las carreras populares que no se han podido celebrar en todos estos meses de pandemia.

También ha servido para descubrir rincones de la ciudad, poco empleados para esta práctica deportiva, teniendo como base los circuitos del programa ReCorre Segovia. Unos itinerarios que haciendo uso de las nuevas tecnologías, miden en tiempo real la evolución personal de cada corredor y le permite competir con el resto de deportistas.

En esta primera edición, han participado cerca de un centenar de corredores de diferentes edades, habiendo sido 18 los corredores y corredoras que han completado al menos 5 de las 7 pruebas en el ciclo de Invierno y 14 en el ciclo de Primavera, Cada atleta ha podido realizar los recorridos tantas veces como ha querido, puntuando finalmente su sesión más rápida.

Los ganadores en el Ciclo Invierno fueron David Isabel en la categoría absoluta masculina, María Martín en absoluta femenina, Francisco Javier Peña en veterano masculino y Laly Rivero en veterana femenina, mientras que en el Ciclo Primavera fueron Julio de Pablos (absoluta masculina), Isabel Hernanz (absoluta femenina), José Luis Arnzan (veterano masculino) y Belén Sacristán (veterana femenina).