La segunda jornada de la Liga Inter Clubes de Salto 2022/2023, se disputó en la pista del Centro Ecuestre de Castilla y León con la participación de ciento setenta y dos jinetes y amazonas , encuadrados en treinta y ocho equipos que representaban a ocho clubes de Castilla y León, representando a Naturávila (Ávila); La Deportiva (Burgos); Miraflores (Miraflores de Cortes/Burgos); El Paseo (Ortigosa del Monte/Segovia), Soto Riaza (Valladolid/Segovia); Soto Ocio (Valladolid); La Cañada PonySchool (Villanueva de Duero/ Valladolid) y Equus Duri (Zamora).
En la categoría I se impusieron los jinetes burgaleses de Miraflores B, mientras que la amazona abulense Noa Gabarrón, con ‘Caracola’, de Naturávila, ganaba la clasificación en individual.
En la Categoría II se impuso el equipo Soto Ocio A, mientras que en la clasificación individual quedó primera la amazona de este club, Paula Solís, montando a ‘Miranda FS’.
En la Categoría III, los ganadores fueron Miraflores A en la categoría por equipos, y Sara Alfaro del Hoyo, con ‘Chada von Rozeboom’, en la modalidad individual.
Ya en la categoría IV, por equipos ganó Cañada Real Pony School con su jinete Rodrigo Fernández Chacón, que montaba a ‘Melandro’ como el más destacado de la modalidad individual.
Esta Liga Inter Clubes de Salto, que disputará su tercera jornada en las instalaciones de Equus Duri en Zamora el próximo 11 de marzo, se ha establecido como fase previa de la primera Copa de España de Escuelas de Equitación, puesta en marcha por la Federación Hípica Española. La Copa se desarrolla en dos fases: Previa (de carácter autonómico) y Final (nacional), participando en esta última los equipos ganadores de cada una de las cuatro categorías en sus respectivas Ligas Autonómicas.