Publicidad

Va a ser difícil que el Club Deportivo La Granja haga, a lo largo de esta segunda vuelta de la competición, más méritos para llevarse un partido como el que en la gélida mañana del domingo disputó frente al Salamanca B. Pero también va a ser complicado que el conjunto granjeño mantenga la categoría si no es capaz de cerrar un partido sin cometer un error (o dos, o tres…) tan evidentes que el rival no puede por menos que aprovechar, como culminó el filial charro, que hizo lo que no supo hacer su oponente, aprovechar las ocasiones que tuvo.

En un encuentro que comenzó con el terreno de juego blanco por la nieve, pasó al verde después de que el sol y las pisadas de los jugadores fundieran el líquido elemento, y acabó marrón del barro formado con el paso de los minutos, el equipo de Miguel de la Fuente entró al partido mucho mejor que su oponente, con tres ocasiones clarísimas sobre la meta de Juan Pablo, el mejor jugador del Salamanca B, y tras un primer remate al palo, logró el 1-0 después de que Thanos enviase el balón en largo, y Dani Lázaro peinase hacia la posición de Tomás, para que el argentino ganase el balón dividido al guardameta, y marcase a puerta vacía.

Tuvo Tomás el segundo para los granjeños, al elevar el balón sobre la salida de Juan Pablo, que se marchó fuera por poco, recogiendo Jonan el balón cerca de la línea, pero sin conseguir anotar.

Primer golpe.
Cumplido el primer cuarto de hora de partido, no había noticias del Salamanca B, más pendiente de ajustar el sistema defensivo que de percutir sobre la portería segoviana. Pero en su primer acercamiento más o menos serio, Valdez remató desde lejos, Loren despejó el balón de manera defectuosa, y Alberto solo tuvo que empujar el balón para empatar el partido.

El CD La Granja había pagado caro su primer error, y estuvo cerca de encajar el 1-2, pero Estévez remató fuera una falta en el segundo palo. Pero pasado ese susto para los de casa, volvió de nuevo el equipo local a entender mejor lo que le pedía el partido, aprovechando el viento a favor para volver a exigir a Juan Pablo, que se lució ante un lanzamiento de falta de Vitolo que se fue envenenando, y se ganó la felicitación de sus compañeros cuando, a cuatro minutos para el descanso y tras un nuevo balón a la espalda de la defensa charra, Dani Lázaro se quedo solo en el mano a mano, para que el guardameta visitante realizara una intervención espectacular para mandar el balón a córner.

Segundo golpe

Nadie se esperaba el desenlace de la primera parte, pero el estado del terreno de juego propició el error de Pluma en el despeje cerca de la línea del centro del campo, propiciando una rápida contra del Salamanca B, y Alan culminó el cuatro para dos en el segundo palo. Dos lanzamientos a portería, dos goles para el filial.

Ya se sabe que la justicia y el fútbol no suelen llevarse demasiado bien, y que a los equipos más modestos los errores se les notan mucho más. Pero el CD La Granja salió al campo, ya con menos nieve, con una clara intención ofensiva, aunque sin cambiar el dibujo de los tres centrales y los dos laterales que daban mucha libertad a Gabi y a Vitolo, que poco a poco fueron cogiendo más protagonismo con el balón.

Dani Lázaro volvió a protagonizar buena parte de las acciones de ataque de los granjeños, pero la mayoría de sus lanzamientos se marcharon por encima de la portería de Juan Pablo, que respondió con otra gran intervención a un lanzamiento cercano de Gabi que se marchaba camino del gol. Pero el cancerbero del Salamanca B no pudo evitar el cabezazo de Jonan que supuso el 2-2, después de un saque de esquina muy bien botado al primer palo.

Es curioso el caso del delantero del CD La Granja, con un físico imponente, pero que se muestra tremendamente frágil en cada partido. Hasta en cuatro ocasiones se fue al suelo, teniendo que entrar las asistencias a atenderle, para acabar siendo sustituido a veinte minutos para el final. Dice Miguel de la Fuente que “Jonan es un delantero que nos da mucho”, y no le falta razón, pero que el delantero aún puede dar mucho más es una sensación que se ha instalado en la grada, y no parece que vaya a desaparecer.

Tercer golpe… y a la lona

Un minuto después de entrar Peli en sustitución de Jonan, se produce una falta pegada a la banda izquierda del ataque del Salamanca B. Aguilar pone el balón en la zona de conflicto, aquella en la que todos dudan, el esférico bota en el área pequeña y deja con el molde a Loren. Haciendo muy pocas cosas en ataque, pero equivocándose lo justo, el equipo charro había marcado tres goles, dejando al CD La Granja absolutamente noqueado.

Cambio De La Fuente el sistema, adelantando a Víctor Velasco hacia la posición de nueve, pero las fuerzas ya estaban justas, el campo apenas permitía nada, y el equipo visitante cerró todas las vías de penetración para acabar llevándose el partido, y dejando con el disgusto a un CD La Granja que hizo casi todo lo que se le pide a un equipo para ganar un partido. Pero hay errores que se pagan mucho más caros que otros.

Miguel de la Fuente, entrenador del CD La Granja

“Es el día que más tristes estamos, porque este era el partido en el que teníamos más claro lo que teníamos que hacer para ganar. Hemos generado las ocasiones, pero nos han condenado varios errores absurdos”

Pablo Cortés, entrenador del Salamanca B

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar un campo en unas condiciones difíciles, y que debíamos minimizar los errores, porque apenas se iba a poder jugar y todo iban a ser transiciones”

Resultados de la jornada

La Bañeza F.C. – Atlético Bembibre 0-0
U.D. Santa Marta – Arandina C.F. 0-1
Bupolsa – Atlético Tordesillas 1-2
C.D. La Granja – Salamanca “B” 2-3
Virgen del Camino – C.D. Almazán 2-2
C.D. Mirandés B – Gª Segoviana 0-2
Zamora C.F. – Burgos Promesas 1-0
C.D. Numancia B -Real Burgos 3-0
Real Ávila C.F. – Júpiter Leonés 1-0
At. Astorga F.C. – C.D. Becerril 3-1