
El baloncesto segoviano en su categoría sénior nacional comienza este fin de semana la temporada, salvo el CD Base que vio aplazado su primer partido de liga ante la Universidad de Salamanca a mediados del mes de noviembre. Así, el Ie University debutará en la Primera Nacional masculina desplazándose a Ávila donde se enfrentará al Óbila.
Por su parte, El Cochinillo Segoviano arrancará la competición en la Primera Nacional femenina en la pista del Villamuriel después de una pretemporada en la que el conjunto que dirige Sergio García ha conseguido tres victorias y dos derrotas, lo que significa toda una motivación de cara a un arranque de liga en el que el objetivo pasa por competir en todos los partidos.
En las categorías de formación el interés se centra en la final por el ascenso al grupo especial que tendrá como protagonista al CD Base Gasóleos Martín en la categoría junior masculina. El conjunto segoviano logró clasificarse para la eliminatoria definitiva, y se medirá en un doble enfrentamiento al La Salle de Valladolid, jugando el partido de ida en la pista del conjunto pucelano en la tarde del sábado, y la vuelta a las 18.00 horas del domingo sobre la cancha del pabellón Emperador Teodosio.