Desde tiempo inmemorial, y con muy pocas salvedades, los meses de invierno en Segovia suelen obligar a no pocos conjuntos a ‘emigrar’ de sus terrenos de juego, buscando otros en los que la nieve o el hielo no hayan provocado los estragos que normalmente suelen producir en los campos más cercanos a la sierra.

El Club Deportivo La Granja es uno de esos equipos que prácticamente cada año tiene que celebrar varios entrenamientos lejos de su campo de El Hospital, que suele sufrir los rigores de la nieve y el hielo al menos una vez al año. Teniendo en cuenta el escaso mantenimiento que tiene el terreno de juego, lo normal es que cuando cae la nieve, esta se mantenga hasta que el sol haga su trabajo, o los propios miembros del club inviertan una jornada en limpiar la nieve, como ya hicieron en pasadas fechas para conseguir que el equipo pudiera jugar su partido de liga. Pero cuando el hielo aparece…

El Hospital, helado y nevado

En esta ocasión no iba a ser diferente, y la nevada y el intenso frío que desde la semana pasada sufre Segovia y su provincia ha llevado al equipo del Real Sitio a tomar decisiones con respecto a su lugar de entrenamiento.

El campo de El Hospital está nevado y congelado, y el conjunto que entrena Ricardo de Andrés tuvo que cancelar el entrenamiento del pasado sábado. Como quiera que esta situación corría el riesgo de repetirse en las siguientes jornadas, el club se puso manos a la obra y encontró la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Segovia, que aprovechando que por culpa de la pandemia no hay demasiados equipos entrenando en sus instalaciones, cedió el campo de Nueva Segovia para que el CD La Granja pudiera entrenar.

La Segoviana también cambiará

No sería de extrañar que este hecho se prolongara durante toda la semana habida cuenta de que la Agencia Estatal de Meteorología ya ha anunciado que las temperaturas todavía bajarán un poco más, y no se descarta la presencia de la nieve a mediados de semana, por lo que no solo el CD La Granja tendrá problemas para entrenar en su sede habitual, sino que incluso la Gimnástica Segoviana tendrá que cambiar su sede habitual de entrenamientos para preservar en lo posible el campo de La Albuera, en el que el equipo sí se ejercitó ayer y lo hará en la tarde de hoy, aunque también utilizará el campo de hierba de las pistas Antonio Prieto.

No habrá entradas

La Gimnástica Segoviana ha anunciado que por motivo del retroceso de Segovia a la Fase 4 de los niveles de alerta por contagio del coronavirus, el el aforo del campo de La Albuera se limita al 33 por ciento, por lo que no se pondrán entradas a la venta para el partido con el CD La Granja del próximo domingo, al que solamente podrán asistir los socios del club.