pelota vallelado 1
Álvaro Medina (i) y Rubén Arranz ‘Cillo’ saludan a los aficionados al acabar el partido./ GRACIA QUINTANA

Había mucha expectación en Vallelado en la segunda jornada de la Copa del Rey de donde se decidían dos puestos en la final de herramienta, en paleta cuero y en pala corta, con dos jugadores locales, Rubén Arranz, ‘Cillo', junto a Álvaro Medina, y Daniel Arranz, Cholo, hermano de Cillo, junto a Imanol Ibáñez.

No defraudaron los locales, Medina y Cillo, en la primera semifinal de la jornada, consiguiendo pasar a la final en paleta cuero en un partido muy disputado que no se decidió hasta el último punto del tercer set y que empezó ganado la dupla aragonesa.

En el primer juego, los aragoneses Santiago Royo y Arturo Contamina se impusieron en el primer set por 15 a 10, con Medina y Cillo por debajo de su nivel. En el segundo set Castilla y León llevó la delantera, aunque seguido muy de cerca por los aragoneses que querían cerrar el partido y evitar el tercer parcial. Pero el apoyo del público llevó en volandas a los locales, que consiguieron llegar al 15 -11 que llevó el partido a un tercer set a diez puntos con saque para los aragoneses.

Tras un inicio muy igualado Castilla y León consiguió una ventaja de 7 a 4 pero Aragón supo recuperarse empatar y ponerse por delante. Un oportuno tiempo muerto puso de nuevo a los locales en el partido, que llegó a un 9-9 con saque para Medina que no desaprovechó la ocasión. 10-9 para Castilla y León, ovación del público y alegría inmensa para los jugadores tras un partido que se les complicó más de la cuenta.

Navarra y Andalucía jugaron la segunda semifinal de paleta cuero, con Carlos Beunza y Alfonso Echavarren e Iker Sarria y Mikel Iraurgui. Los navarros apenas dieron opción a Andalucía, llegando en 15 minutos a obtener una ventaja de 13-4 para acabar el set tres minutos después con un marcador de 15-5. Misma tónica en el segundo set que acabó con 15-3.

También en pala corta

La primera semifinal de pala corta enfrentaba a las comunidades de Cataluña y Aragón, con Agustín Brugués y Emiliano Skufca, por parte de Cataluña y David Jordan y Carlos Velasco por parte de Aragón. Poco pudo hacer la dupla aragonesa ante un campeón como Skufca, y su delantero que pronto presentaron sus credenciales para llevarse la Copa cerrando el primer set con un contundente 15-5 y el segundo con 15-7.

Hubo presencia de Castilla y León en la segunda semifinal con el valleladense Daniel Arranz, Cholo, que junto a Imanol Ibáñez se enfrentaban a la pareja navarra formada por Mitxel Fernández y Javier Insausti. El partido se inició con el saque de Castilla y León que consiguió sacar una ventaja de seis puntos, pero una vez perdido el saque los navarros no dieron opción y cerraron el primer set con un marcador de 8-15.

Hoy se disputan unas emocionantes finales en las que los CASTELLANO-LEONESES se medirán a los potentes conjuntos de Navarra

El segundo set fue más disputado y aunque empezaron sacando los navarros, Castilla y León pronto cogió el saque con puntos que caían de un lado y otro hasta que los navarros consiguieron aventajar a los locales. La reacción llegó tras el 6-11, con los locales llevados en volandas por el público, llevando el partido al tercer parcial con el 15-12. En el tercer juego, los navarros se mostraron algo más nerviosos y empezaron a cometer fallos que aprovecharon los locales para imponerse y llevarse la vitoria con una ventaja de cuatro puntos (10-6).