Equipo masculino del CAJ Blume que tomó parte en el campeonato./ C.A.J. BLUME
Publicidad

Los clubes segovianos de atletismo CAJ Blume y CAS Ciudad de Segovia acudieron hasta las pistas burgalesas de San Amaro para tomar parte en el campeonato autonómico de clubes, en el que ambos igualaron en la sexta posición final, lográndola el Blume en la categoría masculina, y el CAS en féminas.

El Blume llevaba sin acudir a este campeonato desde el año 2016 al no conseguir el estadillo solicitado. A pesar de contar con varias bajas y presentar un equipo muy joven, todos los atletas acudieron con una enorme ilusión por volver de nuevo al Autonómico, logrando algunos las primeras posiciones en sus respectivas pruebas.

Así, José Luis Mayo logró el segundo puesto en triple salto, su hermano Darío también obtuvo el segundo puesto en jabalina y Carlos Guibert logró la tercera plaza en longitud.

Por su parte, el CAS mejoró la octava plaza que logró el pasado año, ascendiendo dos posiciones en el campeonato de 2020, con algunos resultados muy destacados, siendo el principal de ellos el que consiguió Victoria Briso en la prueba de los 100 metros vallas, en la que concluyó en la tercera plaza con una marca de 16.21, con la que establece un nuevo récord provincial en la categoría sub-18 con las vallas altas, quedándose a tan solo 17 centésimas el récord absoluto.

En el lanzamiento de martillo, Catalina Ramos de la Flor también consiguió el tercer puesto al realizar una marca de 31,64 metros. En salto de longitud, Tania Hristova Tsvetanova acabó tercera con un mejor intento de 4,70 metros.

Categoría máster

Además, en la localidad gaditana de San Fernando se celebró el campeonato de España máster, en el que José María del Prisco (Blume) consiguió el primer puesto en los 100 vallas M60 y en longitud M60, colocándose primero del ránking de España de su categoría en ambas categorías.

Raúl Calvo (Blume) se llevó el primer puesto en martillo pesado M60 y el segundo puesto en martillo M60, colocándose primero del ránking nacional en martillo pesado M60 y segundo del ránking en martillo M60.

Además, José Ignacio de la Calle (Blume) logró el segundo puesto en martillo M65 y martillo pesado, y el tercer puesto en peso.

Otro podio para el atletismo segoviano lo logró el atleta del Venta Magullo José Antonio Arias, con un bronce en la prueba de de 5000 M75 al realizar un tiempo de 26:00.63.