Jugadoras del Sporting Riazano, en el amistoso contra el CD Cantalejo. / SPORTING RIAZANO
Publicidad

La idea de crear una Liga Provincial de fútbol femenino está a punto de materializarse. La propuesta que lanzó El Espinar Arlequín a otras entidades deportivas allá por el mes de marzo va formalizándose. De momento son cinco los clubes que han confirmado su participación en la que sería la primera competición de fútbol 11 en el territorio segoviano. Una puesta en marcha que podría asentar los cimientos del futuro.

El Sporting Riazano, el CD Cantalejo, el CD Monteresma La Atalaya, el IE University Athletic y el Arlequín son los equipos que, en un principio, definen un campeonato liguero aún por definir. El calendario está todavía por estructurarse a la espera de que el conjunto espinariego concrete si presentará una o dos plantillas, dada la cantidad de jugadoras con las que cuenta. La posibilidad estriba en realizar dos o tres vueltas, según se determine en la reunión entre los clubes involucrados y la Delegación Segoviana. Una vez que se fijen los patrones, iniciará una competición que tiene previsto su comienzo a finales del mes de octubre o primeros de noviembre.

Mientras tanto el CD Quintanar y el CD Monteresma ya han empezado su segunda temporada en la Liga Regional ‘Doble G‘. Tras un primer curso que sirvió como toma de contacto, ambos planteles debutaron el pasado fin de semana con victoria. El conjunto amarillo lo hizo frente al CD Parquesol C en Valladolid con dos tantos de su goleadora Noelia Otero. Las de Palazuelos de Eresma, por su parte, golearon al CD Rivert (8-0), que además demostraron tener una base sólida con su nueva plantilla en provincial.

El cuadro que dirige Alberto Miguel pasa a jugar en el Mariano Chocolate después de que la anterior campaña lo hiciera en el campo Pablo Alejandro Simal de La Granja. El domingo disputará su primer encuentro en casa para recibir al CD Navega (17.30 horas). En el caso del Monteresma prepara su primer desplazamiento a León para medirse el sábado al Olímpico B (16.00).

El Sporting y el Cantalejo se ponen a prueban

Antes de la competición viene la preparación. Por ello, los equipos ya se están probando con vistas a llegar al arranque liguero en las mejores condiciones posibles. Prueba de ello es el partido amistoso que disputaron el Sporting Riazano y el CD Cantalejo en el campo de Las Delicias. Ambos conjuntos se midieron el pasado fin de semana, en un encuentro que se saldó con victoria de las locales por 3-1. Buena imagen de los dos equipos, que van puliendo detalles de cara a los nuevos compromisos.