pelota 1
Partido de paleta cuero./ E.A.

El Campeonato de España escolar de pelota arrancó en la sede de Íscar y en la subsede de Pedrajas de san Esteban y lo hizo con suerte dispar para los representantes de Castilla y León.

Lo mejor llegó en paleta cuero cadete masculino, donde los segovianos del Club de Pelota Vallelado, Martín Sanz y Rodrigo Acebes, superaron por 2-0 (10-5 y 10-4) a los jugadores del conjunto vasco del Adurtza, Obeko Dulanto y Ekai Goitia.

También se estrenó con victoria el frontenis cadete masculino, con los jugadores del Puertas Bamar, Miguel Pérez y Daniel Huebra. La pareja de Iscar superó por 2-0 a los riojanos Bruno Berges y Alex del Cabo.

La cruz de la moneda llegó en primer lugar con el frontenis cadete femenino, y la derrota de Marta Herrero y Neus Mambrilla por 1-2 a manos de la pareja canaria Fátima Gregoris y Yaiza Sánchez.

Tampoco hubo suerte en el primer partido de la competición de mano infantil masculino. Cataluña, con Genis Gómez y Jan Blanca, superó al soriano Rubén Cámara y el burgalés Nicolás Mediavilla por un ajustado 1-2.

En la modalidad de frontenis infantil femenino triunfo de Andalucía sobre Castilla y León por 2-1. Carolina Santos y Estela Carrasco vencieron a Claudia Rodríguez y Claudia Prieto del CP Laguna de Duero vallisoletano en tres sets, 10-5, 6-10 y 10-7.

Por último, en paleta goma masculina llegó la última derrota de la jornada. El valenciano Ricardo Varea superó al vallisoletano de CP Laguna, Álvaro Hernández, por un doble 10-6.