Las sanciones que impuso el Juez Único del Comité de Competición acerca de los incidentes que acaecieron durante el encuentro correspondiente al grupo noveno de la Tercera División de fútbol sala que disputaron en León el Domotec y el CD San Cristóbal el 18 de marzo siguen trayendo cola, puesto que en el colectivo arbitral no han sentado nada bien ni los quince partidos de sanción que se impusieron al auxiliar del conjunto local por agredir a uno de los dos árbitros, ni el comunicado que posteriormente sacó a la luz el Domotec afirmando que la actuación de su equipo fue “intachable” y presentando dos partes de lesiones de su capitán y del auxiliar que protagonizó el altercado.
El pasado fin de semana los árbitros de Salamanca hicieron pública su negativa a dirigir partidos como forma de protesta ante las sanciones impuestas al Domotec, y los árbitros segovianos decidieron apoyar a sus compañeros aunque a un nivel algo menor.
De esta manera, cada uno de los colegiados de Segovia que dirigen encuentros de la Tercera División envió una carta a título individual al Comité de Árbitros de la Federación Territorial de Fútbol mostrando su negativa a pitar los partidos que juegue el Domotec León hasta el final de la temporada. Teniendo en cuenta que la categoría no cuenta con demasiados árbitros, la Territorial puede encontrarse con un buen problema a la hora de realizar las designaciones.
EL IMPRESCINDIBLE PATITO FEO
“Somos el patito feo, pero también somos imprescindibles para que haya partidos”. Así se expresaba uno de los colegiados al ser preguntado por la situación que se ha generado con estas sanciones. “Por supuesto hay que pensar que el Juez de Competición habrá impuesto las sanciones de acuerdo a la normativa, pero no puede ser que salga tan ‘barata’ una agresión a un compañero, y menos si la protagoniza una persona que ya había sido sancionada con anterioridad”, ya que en la presente campaña ese auxiliar ya había sido sancionado con dos partidos en la decimotercera jornada de liga.
En Segovia no se ha tenido que activar el protocolo de suspensión de partidos por violencia contra los colegiados
Afortunadamente, en Segovia no se ha tenido que activar el protocolo de suspensión de los partidos ni por la violencia verbal contra los colegiados, ni por supuesto por la violencia física. Sobre este particular los árbitros segovianos tanto de fútbol como de fútbol sala están muy concienciados, y si bien es cierto que en algunos encuentros se ha tenido que dar el primer paso y avisar al delegado de campo para que cesaran los insultos, en cuanto el delegado ha tenido conocimiento de este aviso los insultos dejaron de producirse. “No podemos evitar que en los campos de fútbol y en las canchas de fútbol sala haya personas que pierdan los nervios, pero tenemos este protocolo muy interiorizado para que la cosa nunca pase a mayores”.