Publicidad

El Naturpellet ya conoce su destino para ejercer como los próximos encuentros: Santa Clara. Las obras de remodelación para colocar el nuevo parquet del Pedro Delgado obligan a la plantilla de Diego Gacimartín a trasladarse al pabellón de Cuéllar para hacer frente a los compromisos que le enfrentan al Levante FS y al Emotion Fútbol Zaragoza. Tras el partido que disputará mañana, viernes, en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona Lassa, el conjunto blanquirrojo jugará dos partidos seguidos como anfitrión en territorio cuellarano. El primero de ellos está fijado para el domingo 7 de octubre contra el equipo de David Madrid a las 13.00 horas y el segundo será el viernes 12, siendo festivo, frente al cuadro maño en el horario habitual de las 18.30.

Así lo confirmó el presidente Álvaro Fernández en una rueda de prensa que tuvo lugar en la Sala 2 del Centro Cívico: “Dado que no nos dejaron cambiar el orden de los partidos, jugaremos en Cuéllar contra el Levante y el Zaragoza. En principio serán estos dos encuentros, ya que las obras, en principio, durarán cuatro semanas”; y reconoció públicamente: “Aprovecho para agradecer al concejal Luis Senovilla y a toda la corporación por cedernos gratuitamente las instalaciones”. Además, el equipo, que desde el lunes se está ejercitando en el pabellón de Palazuelos -sobre superficie de goma-, entrenará un día a la semana en Santa Clara de forma previa a los dos choques ligueros.

Para la ocasión, el club quiere dar todas las facilidades a sus aficionados. “Lo más seguro es que pongamos autobuses, de manera gratuita, para los abonados”, apuntó Fernández; y comentó: “Ya lo anunciaremos la próxima semana a través de los medios y las redes sociales”. El aforo del escenario cuellarano oscila alrededor de las 1.300 localidades y la entidad segoviana maneja unas cifras de 1.200 socios; por lo que, de ir todos, saldrían pocas entradas sueltas a la venta.

“Hay que trabajar y dejarles trabajar”

Por otro lado, valoró la actuación de la plantilla del pasado domingo ante Aspil Vidal Ribera Navarra contra el que cayó goleado 0-7: “Fue un palo grande. Fue un partido nefasto en todos los aspectos. Se puede perder, pero no con esa actitud”.

Reconocido el problema, el conjunto ya trabaja para mejorar. “Tuvimos una charla con el equipo, siendo realistas de la situación”, reconoció; y repasó: “Entiendo los pitos de la gente en algunas fases del encuentro, pero nunca hay que insultar. Llevamos dos jornadas y no se nos puede ir la cabeza. El año pasado Levante nos hizo un 9-1 y al final encontramos un punto de inflexión para levantar la cabeza. Somos una plantilla joven y hay que tener tranquilidad para que se acoplen. Hay que trabajar y dejarles trabajar”.

Próximos partidos

– Jornada 3:
Barcelona Lassa – Naturpellet
Palau, 28 septiembre (21-15).

– Jornada 4:
Naturpellet – Zaragoza
Santa Clara, 7 octubre (13.00).

– Jornada 5:
Naturpellet – Levante
Santa Clara, 13 octubre (18.30).