El entrenador del Unami CP, Antonio González, da instrucciones a sus jugadoras antes de un enfrentamiento de esta temporada. / KAMARERO
Publicidad

“Lo mejor es que el equipo evoluciona cada partido”. Son las palabras del entrenador del Unami CP, Antonio González. El técnico segoviano repasa el primer tramo de la temporada tras haberse consumido prácticamente un tercio del campeonato liguero de la Segunda División femenina de fútbol sala. El conjunto de ‘las azules’ se encuentra en la séptima plaza del Grupo IV con 13 puntos como consecuencia de cuatro triunfos y un empate en nueve partidos disputados.

Sus dos últimas actuaciones se cuentan por victorias, ante el CDE Mora (0-4) y el Futsi Atlético Navalcarnero (7-5), y el grupo atraviesa un momento que el propio González define de “buena dinámica” a raíz de que “la plantilla ha ido mejorando desde que empezamos en pretemporada”. Partiendo de esa progresión, valora: “Resultados aparte, lo mejor es la evolución que hemos tenido. Además, tenemos bastante margen de mejora y nuestro techo todavía está más alto. Poco a poco vamos puliendo matices y nos vamos acercando al modelo que planteo”.

Entre los aspectos a trabajar, señala: “Tenemos que ser más constantes y controlar todas las fases de los partidos: hay veces que nos desconectamos y ese factor nos ha constado goles en contra que nos han dificultado las cosas a la hora de sacar puntos. Por eso, hay que prestar atención a los pequeños detalles”.

Tras este inicio, todavía se mantiene cauto en cuanto a una meta alcanzar, aunque la confianza en sus jugadoras es plena: “Aún nos estamos consolidando y, hasta que no acabe la primera vuelta y hayamos jugado contra todos los rivales, no podemos hacer una valoración concreta; pero lo suyo es que estemos en la zona media de forma tranquila. Partimos del objetivo de competir cada encuentro e intentar terminar lo más arriba posible en la clasificación”.

CHILOECHES, EL SIGUIENTE

El Unami se desplaza el domingo a tierras alcarreñas para medirse al CD Chiloeches, en un enfrentamiento que dará comienzo a las 12.00 horas. “Es un rival de características similares a las nuestras”, analiza González; y continúa: “Espero un duelo igualado, que se decidirá por detalles. Lo bueno es que nosotros llegamos en dinámica positiva y ellos vienen de varios partidos en los que no han conseguido ganar”.

MARTA HERRANZ, NUEVA INCORPORACIÓN

Para el siguiente compromiso en casa, el conjunto segoviano podrá contar con una integrante más. La joven Marta Herranz se incorporará a la disciplina azul una vez que cumpla los 16 años y podría debutar contra la Universidad de Salamanca en el Pedro Delgado. “Lleva entrenando desde el principio del curso y estamos muy contentos con su trabajo”, apunta el técnico.