
Lluvia de medallas para los deportistas segovianos en el Campeonato de Madrid para las categorías precadete, cadete y junior que se celebró en Getafe, clasificatorio para acceder a la Selección Madrileña y poder optar a la participación en los distintos campeonatos de España, y en el que tomaron parte más de 330 competidores Hasta doce medallas se repartieron los dos cles segovianos, Miraflores-Bekdoosan y RM Sport Innoporc, en un campeonato que tuvo un buen nivel.
Comenzando por el CD Taekwondo Miraflores-Bekdoosan, a la cita acudió parte de los integrantes del equipo de competición que se hicieron dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, acompañados por José Luis Herrero y Eutimio García como jefes de equipo, y Enrique Herrero e Ignacio de Benito como coach.
Los juniors Marcos San Lorenzo, en menos de 55 kilos, e Inés de Benito en más de 68 kilos, perdieron en sus respectivas finales obteniendo la medalla de plata, dando opción a Marcos a entrar en la Selección de Madrid y en el caso de Inés revalidando su puesto donde ella está como cabeza de serie.
El campeonato era clasificatorio para optar a la participación en los Nacionales con la Selección de Madrid
Los cadetes Ignacio Martínez y Sergio Tapias, ambos en menos de 37 kilos, lograron las medallas de bronce y plata respectivamente después de realizar unos combates muy exigentes, perdiendo frente al actual campeón de esa categoría.
Dentro de la categoría sub-21, Inés de Benito (menos de 73 kilos) y Enrique Herrero (menos de 74 kilos) se proclamaron campeones regionales demostrando una vez más que el trabajo y la ilusión al final es la mejor combinación para lograr los objetivos. Ese resultado les da opción a pertenecer al equipo que representará a la Selección Madrileña en el próximo Campeonato de España sub-21 que se celebrará en Murcia el próximo 21 de mayo y en el caso de Inés además en el Campeonato de España para la categoría Junior que todavía tiene pendiente de confirmar fecha y lugar.

RM-SPORT INNOPORC
Por parte del CD Taekwondo RM-Sport Innoporc&TKD Zona Sur, sus integrantes protagonizaron de nuevo una sobresaliente actuación, retornando a Segovia con un dos medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce, que fueron las que se colgaron los siete representantes del equipo de competición que viajaron hasta Getafe junto a su maestro Raúl Maroto Álvaro.
Al primer cajón del podio se subió el precadete Javier Ruiz Martínez, haciéndose con el oro tras vencer en sus cuatro combates con gran superioridad y repitiendo el titulo de campeón en la categoría de menos de 30 kilos, sumando su cuarto oro en lo que va de año.
El siguiente título fue para Amaya Llorente Barona que al igual que su compañero Javier se volvió a colgar el oro en la categoría Cadete menos de 37 kilos, consiguiendo el pase directo al Campeonato de España Cadete
Las medallas de plata fueron para María Lahsseoui el Mir en la categoría precadete Amenos de 40 kilos, y en Jorge Villavicencio Bombón en la categoría de sub-21, menos de 68 kilos, ambos enfrentándose a grandes rivales experimentados y mostrando su gran progresión.
El resto del botín del club segoviano lo completaron en la categoría junior, menos de 49 kilos, Mónica Dimitrova Pashova, y en menos de 63 kilos Abel Labrador Herrero, colgándose sendas medallas de bronce.