back to top

Lluvia de medallas en Ávila

La escuela de atletismo del CAS-Ciudad de Segovia y Venta Magullo se alzó con hasta 21 preseas en el Campeonato Autonómico de máster pista

Matrícula de honor es la calificación que obtuvo la escuela del CAS y Venta Magullo en el campeonato autonómico máster de pista que se celebró este pasado fin de semana en tierras abulenses ya que, en dicha cita, el equipo segoviano se alzó con hasta 21 preseas ni más ni menos. Una de las principales artífices de dicha hazaña, Mayte Mañas Marcos que consiguió hasta cuatro medallas de oro. En la categoría W45, Mayte consiguió subirse a lo más alto del escalón en lanzamiento de peso con una marca de 6,93 metros, en jabalina con un registro de 14,60m., en disco con 17,76m. y en el 4×100 con el equipo del CAS.

Una actuación estelar que, incluso otra de las componentes del conjunto segoviano, Beatriz Barcenilla Dimas en la categoría W-40, se encargó de superar ya que, en su caso, la atleta se volvió de Ávila con cinco medallas en su bolsillo. Beatriz fue oro en lanzamiento de peso con 8,72 m., oro en disco con 22,96 m., oro en martillo con 20,99, plata en 100 m.l. con 17.42 y oro también, al igual que el resto del CAS, en la prueba del 4×100. Al igual que Mayte, Rocío Naranja Jiménez en la categoría W-35, también consiguió cuatro medallas. La atleta del CAS fue oro en peso con 4,94 m., oro en disco con 9,26 m., plata en 100 m.l. con 15.75 y el oro del 4×100.

Mismo registro cosechó su compañera Ana María Velázquez Yuste en la categoría W-50 con otras cuatro preseas, siendo plata en jabalina con 11,24 m., tercera en peso con 7,10 m., tercera en disco con 18,15 m. y oro en 4 X 100.

EL EQUIPO MASCULINO TAMBIÉN CUMPLE

Por su parte, en la categoría M-45, el atleta del Venta Magullo, Emilio Velázquez Yuste, consiguió cuatro medallas siendo plata en martillo con 19,33 m., plata en disco con 18,67 m., tercero en peso con 6,22 m., y tercero en jabalina con 16,34 m.
En la categoría M-60, el integrante del Venta Magullo y de El Espinar, Ricardo Martín Magdaleno, se alzó con dos medallas: oro en 1500 m.l. con 6:16.88 y plata en 800 m.l. con 3:13.47. Y, su compañero de equipo, José Miguel Carreño en la categoría M-45, no fue menos y también consiguió la medalla de plata en la prueba de los 1500 m.l. gracias a su meritoria marca de 4:42.92.

MANRIQUE, TRIUNFO Y MARCA PERSONAL

Las 21 preseas logradas por el CAS y Venta Magullo en Ávila no fueron las únicas noticias positivas para el equipo segoviano durante el pasado fin de semana ya que, Jaime Manrique Velázquez, se impuso en el control de pista celebrado en Vinaròs en la prueba de lanzamiento de martillo al conseguir marca del año con un mejor lanzamiento de 58,60 m. Por su parte, en el VIII Trofeo Diputación de Valladolid también contó con participación del CAS. El atleta del Venta Magullo y de la Academia de Especialización del CAS Guillermo Gómez Seoane consiguió el segundo puesto en los 110 metros vallas sub-18, que fue invalidada por el excesivo viento a favor.

En la prueba de los 400 metros lisos femeninos, Blanca Benito Alonso se alzó con el séptimo puesto con un registro de 1:06.19, mientras que en los 60 m.l. sub-12 femeninos, Claudia Benito Alonso consiguió el octavo puesto al realizar un tiempo de 10.13, logrando así realizar su mejor marca personal. No fue la única, pues Inés Benito Alonso también se alzó con dicha hazaña en los 80 m.l. sub-14 femeninos, con un tiempo de 13.40 con el que obtuvo la sexta posición de la general.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Sego mantiene el orgullo intacto

El equipo de Ramsés Gil cayó de pie en su primer examen de pretemporada ante un Valladolid que cumplió las expectativas y se llevó el triunfo de La Albuera

El Balonmano Nava celebró su particular asamblea

El presidente del conjunto navero, Julián Mateo, señaló en la reunión celebrada la pasada semana que “la temporada anterior fue muy bonita en lo deportivo y bastante complicada a nivel económico”

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

Visita de Peque, la mejor jugadora del mundo, al campus deportivo de Hontanares de Eresma

La ‘Armada’ eleva a ocho sus representantes en el cuadro final del Open de El Espinar

Para la jornada del martes está prevista una maratón de partidos tanto del Open masculino como del ITF masculino, con la entrada en juego de los primeros cabezas de serie.