david llorente piraguismo
David Llorente. / @NINAJELENC

Una vez clasificado para las semifinales de eslalon K1 de los Juegos Olímpicos de Tokio, David Llorente atendió a los medios de comunicación y reconoció, en declaraciones recogida por EFE, que en la próxima ronda quiere “demostrar mi verdadero nivel” y necesita “destarse y remar como un loco”.

El segoviano explicó cómo se desarrolló la primera manga, en la que fue penalizado con 50 segundos: “Quería hacer una bajada tranquila, correcta y sin arriesgar, pero ese no soy yo y ya he salido a disgusto y cohibido. Así las cosas nunca salen bien”.

En la segunda bajada, algo menos atenazado por los nervios y la presión del debut olímpico, reaccionó y mejoró su actuación. “He recapacitado un poco, he mantenido la compostura, he comido un poco y he visto el vídeo”, repasó el palista de Palazuelos de Eresma; y señaló: “Me he metido en modo David y he hecho una segunda manga más yo. Lo más importante ahora es que estoy dentro y hay que ir por el siguiente paso”.

Admitió que el hecho de jugarse su continuidad en la segunda bajada no fue lo más agradable. “Creo que, a veces, cuanto más fácil es una cosa, más me cuesta. Y cuando hay más presión y más nervios puedo sacar mi mejor versión, aunque es verdad que ese momento previo a la competición no nos gusta a nadie. Pese a todo ello, he disfrutado mucho de la competición”, indicó.

“No esperaba hacer un cincuenta en la primera manga ni competir en unos Juegos con el estadio vacío, pero es un sueño estar aquí. Estar en semifinales también lo es y ahora vamos a seguir soñando, a intentar seguir pasando pruebas y disfrutando”, concluyó Llorente.

David Llorente, ¡semifinalista olímpico!