Publicidad

Llega la primera edición de la Vuelta a Segovia BTT. Se trata de una competición individual de bicicleta de montaña que se compone de cuatro etapas maratón. Se celebrarán desde el miércoles 1 de mayo hasta el sábado 4 y recorrerán distintos puntos de la provincia, bajo el reglamento técnico y deportivo de la Federación Española de ciclismo.

La primera prueba saldrá y terminará en Segovia el día 1, sobre un recorrido de terreno de montañoso y dificultad alta de 75 kilómetros con desnivel positivo de 2278 metros. La segunda tomará parte desde Cuéllar el 2, en un circuito aún por definirse. La tercera tendrá salida y meta en Cantalejo el día 3, sobre un perfil mixto de 103,5 kilómetros y un desnivel de 919 metros. La cuarta y última etapa se celebrará desde Torrecaballeros para concluir en la capital de la provincia el sábado 4, con un trayecto de 110 kilómetros y 2045 metros de desnivel.

Todos los participantes tendrán servicio médico durante las pruebas y de asistencia gracias a un camión que se ubicará en el paddock, área de lavado de bicicletas y aparcamiento, avituallamientos sólidos y líquidos, aseos y duchas, guardarropas y servicio de fotografías. Además disponen de servicio de masaje y mecánica con un coste adicional.
Por otro lado, los ganadores y los mejores de cada etapa y de la clasificación general, tanto en el plano individual como por equipos, serán premiados. Asimismo, los corredores que oficialmente finalicen la competición será obsequiados con un premio.

Inscripciones

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el 20 de abril o hasta completar las 400 plazas disponibles (categorías élite, sub 23 y master) para las cuatro etapas y de 1.000 plazas diarias para la modalidad cicloturista. Para ello, deben apuntarse a través de la página web oficial vueltasegoviabtt.es donde además pueden encontrar toda la información al respecto y el reglamento.